Los mitos que debes olvidar al visitar México

30/08/2018 12:00:46 PM / by Internacional Anáhuac Mayab

Nunca es fácil elegir el lugar al que vas a ir a estudiar un intercambio, pero incluso cuando ya por fin lo hayas decidido, muchas personas van a llenarte la cabeza con ideas sobre el lugar de tu elección; algunas serán ciertas, y otras no tanto.

México no es la excepción: hay muchos mitos alrededor de nuestro país. Algunos creen que forma parte de Centroamérica, cuando es parte de Norteamérica junto con Estados Unidos y Canadá; o peor tantito, que toda la gente va por las calles con sombrero y bigote, junto a su burro.

En este texto les compartimos algunos mitos que les podrán dar un poco de tranquilidad al venir México y en especial a Yucatán.

Blog Internacional-01

  • Mito: En todo México tiembla

Realidad: La zona más sísmica del país está alrededor de la Ciudad de México. Sin embargo, los edificios del Valle de México cuentan con la tecnología adecuada para resistir movimientos telúricos y a pesar de lo que se podría creer por los daños del más reciente temblor el pasado 19 de septiembre, la urbe es considerada como un modelo para el mundo entero en cuanto a preparación y consciencia ante terremotos. 

Y que quede claro ¡La CDMX no es todo México! Hay ciudades como Mérida en las que no te tendrás que preocupar en lo absoluto por esto, ya que al estar ubicada en la Península de Yucatán, se encuentra en un área de escasapodríamos decir casi nula— actividad sísmica. 

Blog Internacional-02

  • Mito: México es inseguro

Realidad: No todo el país es inseguro, en especial el estado de Yucatán goza de ser uno de los lugares más seguros gracias a un trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno.

A diferencia de otras partes de México, las calles de Mérida se pueden recorrer por las noches sin temor a que te pase algo, y como todavía algunos aseguran, puedes dejar la puerta abierta de tu casa y algún vecino te avisará.

La seguridad en Yucatán y en Mérida ha sido tema nacional por algunos años, tanto que hasta medios internacionales han tocado el tema, como puedes leer en esta nota de la BBC. 

Blog Internacional-03

  • Mito: Toda la comida en México pica

Realidad: Aunque la resistencia al picante es una cualidad atribuida a los mexicanos, no toda su gastronomía es picante ni viene en tacos.

En Yucatán es muy popular el chile habanero, pero no todos sus platillos se acompañan con este potente picante, el habanero es principalmente servido en la mesa con limón y sal o con xnipec, una mezcla de tomate, cebolla, cilantro, limón o naranja agria, un toque de sal y por supuesto el habanero.

Como cuando llegas a cualquier otro país, necesitarás que tu estómago se adapte a los condimentos de la región, y aunque suene mal, también a los microorganismos que se encuentran en los alimentos. Para eso no hay mejor remedio que dedicar uno de tus primeros días a darte una vuelta por los mercados de la ciudad, probar un poco de todo y empezar a preparar a tu cuerpo para la gastronomía mexicana.

Blog Internacional-04

  • Mito: ¡México es un desierto y hace calor en todos lados!

Realidad: México es uno de los países con mayor diversidad de ecosistemas y es considerado un país mega diverso por la cantidad de especies que lo habitan.

Se tiene la idea de que México es un desierto donde hay grandes cactus donde los señores con sombreros se pueden sentar, pero ese pensamiento no puede estar más alejado de la realidad.

En el caso de Yucatán, por ejemplo, se puede encontrar al 50% de todas las aves que encuentras en el país, los amantes de las aves podrán observar a 445 especies diferentes.

Otro punto importante es que los grandes desiertos se encuentran en el norte del país, la península de Yucatán al contrario, está cubierta por selvas y se pueden encontrar decenas de cenotes, tiene el mar caribe y el Golfo de México, lo único que no encontrarás son bosques y montañas, pero para eso podrás explorar el resto del país.

¡Así que ya lo sabes! No le tengas miedo a estudiar un año o un semestre en México, te aseguramos que va a ser una de las mejores experiencias de tu vida, nuestros estudiantes de intercambio lo comprueban. Estudia un semestre, un verano o un año en la Universidad Anáhuac Mayab

Topics: Estudiar en México

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas publicaciones