VOLVER

El arte de decir que sí.

Por: Redacción

01 de octubre del 2024

 

¿Alguna vez te ha dado miedo decir que sí? A mí también… pero esas dos letras cambiaron mi vida.

 

La acción social, aunque siempre ha sido parte de mí, nunca fue algo constante; hasta que llegué a la Universidad Anáhuac Mayab y tuve mi primer encuentro con ASUA Cultura, un grupo de jóvenes que mediante el arte convive con niños con Síndrome de Down practicando la inclusión. Me enamoré del programa, de su causa y de los niños, sobretodo de ver su visión del arte y compartirlo de una forma diferente.

 

EF4872FD-C041-49F4-8125-E2660D340540En esta historia creo que un punto clave son las personas que llegaron a mi vida. Una de estas personas me dio el empujón que yo necesitaba para seguir con mi sueño de hacer más. Fui invitada a coordinar un proyecto llamado “Sumando Sonrisas”, un concierto de recaudación de fondos para un programa de Soñar Despierto, esta persona confió tanto en mí que me puso a cargo de una gran parte del evento, yo no sabía qué iba a pasar, cómo iba a salir, pero no tardé ni 5 minutos en decir que sí y es justo aquí donde comienza mi vida intensa y soñadora. Un grupo de amigos que de verdad son increíbles artistas se unieron conmigo al evento, dieron su talento, su tiempo y al final todo fue un éxito. A la par de mi camino en Compromiso Social, Arte y cultura me daba las herramientas que no sabía que necesitaba para lograr mis sueños, gracias al comité descubrí nuevas pasiones, como el teatro y la organización de eventos.

 

En octubre de 2019, otro reto llegó al equipo SD y de nuevo no dudé en decir que sí; la macroposada de Soñar Despierto era en un mes y teníamos que hacer que 700 personas, entre niños y voluntarios, tuvieran el mejor día de su vida. Me senté con mi equipo y comenzamos a soñar, a soñar tan grande que queríamos convertir la universidad en la fábrica de Santa con miles de regalos y duendes corriendo por todas partes y eso fue exactamente lo que hicimos. El equipo de artistas lo dio todo y se creó una magia en el escenario impresionante, si fuiste sabes exactamente de lo que estoy hablando; la directiva estaba en lágrimas, los voluntarios impresionados y los niños soñando por los cielos intentando descubrir qué había pasado con Santa. Ese día me marcó como ningún otro y me di cuenta que verdaderamente “si lo puedes soñar, lo puedes lograr”, una directiva de más o menos 30 personas logramos “salvar la Navidad”. 

 

Lo que más he aprendido este último año en Compromiso Social es a estar abierta658FD582-DA18-46BB-87B0-A951F898AA01 a todas las experiencias y oportunidades que te da la vida, nunca sabes qué evento, voluntariado, niño o persona puede hacer que tu vida de un giro de 360 grados. Vivir una vida soñando... ¿Suena medio loco, no? La realidad es que hay un grupo gigante de personas que lo hacen, soñamos con un mundo mejor, soñamos con sonrisas y ojitos que brillan de felicidad, soñamos que podemos cambiar el mundo poco a poco y sí, a base de sueños. Trabajamos tanto en estos sueños que se vuelven realidad, todo el esfuerzo que ponemos en los eventos y toda la locura nace del amor, amor a esto tan bonito que es la acción social.

 

Para terminar quiero que piensen en cuántas veces el decir que “sí” los ha hecho vivir una experiencia increíble, conocer personas bellas o encontrar una nueva pasión. ¿Has dicho que sí lo suficiente? Si tu respuesta es “no”, arriésgate, no tengas miedo de comerte al mundo, con dedicación y esfuerzo no hay ningún sueño que sea inalcanzable. 

 “Atrévete a decir el “Sí” que le dará el sentido a tu vida”

Escrito por: Angela Paola Herrera Torruco  | Coordinadora de Eventos Especiales Soñar Despierto

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos