En un mundo cada vez más digital, se requieren personas que tengan conocimientos en programación y habilidades para aportar iniciativas y resolver problemas relacionados con la tecnología.
Se pronostica que para el año 2023 y principios de 2024, las empresas latinoamericanas experimentarán un incremento del 90% en las inversiones destinadas a la infraestructura digital y la adopción de tecnologías emergentes.
Además, la industria de la tecnología ha tenido un avance acelerado en los últimos años, lo que ha ocasionado que profesionales con estos conocimientos se enfrenten a nuevos retos que requieran un conocimiento más específico en cierta área y por eso buscan una especialidad.
Las academias de programación surgieron como respuesta a la creciente demanda de profesionales en el campo de la programación y el desarrollo de software. A medida que la tecnología avanza en nuestras vidas, se hizo evidente la necesidad de formar a más personas en habilidades técnicas.
Las academias de programación se convirtieron en un lugar donde puedes aprender de manera práctica, adquiriendo conocimientos y habilidades relevantes para el mundo laboral, las cuáles se han convertido en un punto de referencia para quienes desean iniciar una carrera en programación.
Dentro de estas instituciones educativas se destaca Holberton School, la cual tiene como objetivo transformar el sistema educativo para los futuros profesionales del desarrollo de software, adaptándose a las necesidades del mercado laboral.
Alumnos de Holberton School
La escuela fue fundada en Silicon Valley por Sylvain Kalache y Julien Barbie en 2016, la cuál se ha expandido en 32 distintas ciudades alrededor del mundo y ahora en México, cuenta con un campus físico en la Anáhuac Mérida.
Puedes aprender a programar desde cero en menos de dos años, desarrollar habilidades que te permitirán adaptarte rápidamente a los cambios del medio profesional, cursar una especialidad en distintas áreas tecnológicas y aspirar a un empleo de su bolsa de trabajo con grandes ofertas laborales en empresas como Google, IBM, Tesla, Facebook, entre otros.
Holberton es una institución educativa no tradicional que se distingue por su enfoque innovador y orientado hacia el futuro. Sus características distintivas ofrecen una experiencia de aprendizaje única:
Instalaciones de Holberton School en el Parque tecniA
Holberton School es una escuela de programación que se enfoca en preparar a sus estudiantes para el mundo laboral a través de sus programas de fundamentos y especialidades. Te compartimos información detallada sobre los diferentes programas que puedes cursar:
El programa de fundamentos de software e ingeniería te enseña cómo funcionan las computadoras y los lenguajes de programación, algoritmos y estructuras de bases de datos, que son bases fundamentales para los desarrolladores. Consisten en 3 sprints (cada sprint dura 3.5 meses) que son:
Pero eso no es todo, Holberton School ofrece otros dos programas de programación para poder especializarte en otras tecnologías y así obtener una educación más completa.
Las especialidades cortas en programación tienen una duración de 3.5 meses, las cuales son:
Las especialidades largas en programación tienen una duración de 10.5 meses, las cuales son:
Al decidir estudiar en Holberton School, tienes la opción de cursar los programas en línea o de forma semipresencial en las instalaciones del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA dentro de la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida y puedes aplicar a un apoyo económico a través de una beca o programa de financiamiento.
Instalaciones de Holberton School en el Parque tecniA
A través de los proyectos de Holberton School, pondrás a prueba tus capacidades y habilidades. De esta manera cuando egreses, estarás preparado para aprender y adaptarte a las nuevas tecnologías y lenguajes de programación.
Además, tener una especialidad maximizará tus oportunidades de tener mejores oportunidades laborales, lo que te ayuda a crear un plan para establecer metas profesionales y cumplir con la visión que tengas de tu carrera profesional, ya sea trabajando en una empresa, freelance o ambas posibilidades.
Anímate a formar parte de estos excelentes programas académicos que ofrece Holberton School en Mérida, ciudad con gran oportunidad de crecimiento en la industria tecnológica, abierta a todo tipo de cambio innovador dentro del sector empresarial.
Estudiar programación en Holberton School te beneficiará para aprender a través de trabajos prácticos, construir tu CV mientras realizas los proyectos y obtener una especialidad. ¿Aún no estás convencido? Si quieres conocer su metodología de aprendizaje, puedes realizar la prueba de admisión de forma gratuita y evaluar si el programa es para ti. ¿Listo para definir tu futuro?