Si estás pensando estudiar una maestría y tu área está enfocada a temas empresariales, un MBA es la opción perfecta para ti. Pero, ¿qué es un MBA? Bien, antes de empezar en materia con este tema, vamos a recordar qué es una maestría.
Una maestría es un tipo de posgrado que impulsa tu formación profesional en un área o disciplina en particular, para brindarte un perfil más competitivo. Una maestría debe durar entre 1 a 2 años y te permite desarrollar múltiples habilidades para especializarte en el área de estudio elegida.
Un MBA por sus siglas en inglés significa Master of Business Administration, es decir, una Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Este tipo de posgrado es un tipo específico de maestría, enfocada en proporcionar una formación y visión más general para desarrollar habilidades gerenciales y lograr alcanzar cargos directivos en una empresa u organización.
Un MBA es una maestría generalista, a diferencia de una maestría de especialización, pues su objetivo es que los estudiantes obtengan una formación integral en todas las áreas estratégicas de un negocio.
También te puede interesar:
< 8 preguntas infalibles que te ayudarán a elegir una Maestría >
Al ser una maestría especializada en el área empresarial, estudiar un MBA tiene características específicas:
Otros artículos relacionados:
< ¿Estudiar una maestría o una segunda carrera? >
Elegir correctamente un MBA que se adecue a tus objetivos no es tarea fácil, sin embargo, debes tomar en cuenta temas como la inversión económica, el esfuerzo que conlleva finalizar este posgrado y el tiempo invertido que necesitará. Para comenzar este proceso de selección, debes tener presente los siguientes pasos al momento de elegir el mejor MBA para ti:
Para alcanzar tu meta profesional primero debes saber en dónde te encuentras actualmente; si cuentas con alguna experiencia profesional, si tu objetivo es aplicar a puestos directivos o si cuentas con la capacidad de moverte del país si alguna oportunidad se presenta. Una vez analizando esto, crea un plan con esos indicadores en mente y plantea cuáles son tus objetivos al finalizar tu MBA.
Ser realista y autoevaluarte te ayudará a identificar tus habilidades y capacidades actuales, ya sea que las quieras fortalecer o ya tengas habilidades desarrollarás. De acuerdo a estos puntos, dependerá mucho la selección del MBA.
Establecer desde el inicio el presupuesto requerido para el MBA es una parte importante para alcanzar esta meta profesional, existen múltiples opciones de financiamiento que pueden facilitar este proceso.
Para elegir el tipo de presupuesto, es necesario que identifiques que existen MBA ejecutivos que te permiten estudiarlo mientras trabajas, de igual forma existe la modalidad de tiempo parcial y a distancia. Esta selección dependerá de tus objetivos y disponibilidad.
Lo más importante es que conozcas a profundidad el plan de estudios, identificar las áreas que se verán en el programa, duración, temporalidad y conocer si el MBA cumple con tus objetivos profesionales. Una vez que tengas esta información sobre la mesa, serás capaz de elegir el mejor MBA para ti.
Ahora que ya sabes cómo elegir un MBA, llegó el momento de llevar tu carrera profesional al siguiente nivel. ¡Da clic aquí y conoce nuestro plan de estudios!