Una maestría podemos definirla como un tipo de posgrado enfocado a la formación y preparación de profesionistas con el objetivo de capacitarlos y brindarles habilidades específicas y prácticas en una área o disciplina en particular.
Este tipo de posgrado dura un promedio de dos años y requiere menor tiempo de dedicación debido a que los horarios y programas de estudio son más flexibles.
Optar por estudiar una maestría, traerá múltiples ventajas, tanto a nivel personal, educativo y profesional. ¡Hoy te compartimos 7 beneficios de estudiar una maestría!
Decidir estudiar una maestría, te permitirá conocer personas con las que puedes crear futuros lazos profesionales, ya sea que te relaciones con tus compañeros o profesores, la creación de redes laborales e intelectuales, se convertirán en oportunidades únicas en tu futuro profesional.
Si realizas una maestría, tus oportunidades de obtener un mejor sueldo incrementan en gran medida, de acuerdo con los datos de la OCDE, los profesionistas que cuentan con un posgrado tienen ingresos hasta un 30% mayores. Este, te permitirá destacar en el mercado laboral, pues hoy en día el nivel de licenciatura por sí solo ya no es suficiente para las empresas.
También te puede interesar:
<8 preguntas infalibles que te ayudarán a elegir una Maestría>
Al finalizar tu maestría, tendrás todas las habilidades necesarias para diseñar y gestionar tu propia empresa, pues en el tiempo de preparación, tuviste la oportunidad de fortalecer tus conocimientos y has desarrollado nuevas aptitudes que te brindarán un mayor grado de éxito al emprender tu empresa.
Para ser un líder destacado, debes contar con mayor preparación que impulse tus capacidades directivas, un posgrado puede brindarte la oportunidad de desarrollar tus habilidades de liderazgo y en el futuro aplicar para puestos directivos o gerenciales, que te permitirán triunfar en el mundo laboral.
La satisfacción personal que te brindará el haber logrado este reto, no se compara, pues pocos logran este nivel de grado académico. El desarrollo de habilidades blandas como la comunicación, inteligencia emocional, trabajo en equipo, pensamiento crítico y capacidad de adaptación son solo algunas de las herramientas aprendidas que te convertirán en el líder preparado para el futuro.
Otros artículos relacionados:
<Puntos que debes considerar al elegir una maestría>
Estudiar una maestría te convertirá en un especialista en el área que decidas desempeñarte, por lo cual obtendrás competencias claves para solicitar puestos gerenciales o directivos.
De acuerdo con la OCDE, los que deciden tener una mayor preparación académica cuentan con 55% más de probabilidades de encontrar un empleo, en comparación con los que solo se quedan con un título a nivel licenciatura. Únicamente el 4% de las personas que cuentan con una licenciatura, continúan su formación académica estudiando una maestría. Esto se traduce en una gran oportunidad a comparación con los demás profesionistas.
La universidad donde elijas estudiar esta importante parte de tu carrera profesional deberá brindarte el respaldo necesario, antes, durante y después de haber finalizado la maestría. La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con diversas opciones de apoyo para seguir impulsando tu carrera profesional hacia nuevos horizontes:
Estudiar una maestría no es un reto fácil; sin embargo, los múltiples beneficios que brinda, hacen valer la pena el esfuerzo invertido. Si estás listo para emprender este camino y alcanzar tus metas profesionales, no lo dudes más y comienza tu maestría. ¡Conoce nuestra oferta educativa!