En el marco del Concurso Universitario “Nodos de Innovación para la Resiliencia Urbana”, con sede en nuestra universidad, se reconoció a dos proyectos en las categorías “Soluciones digitales” e “Intervención en espacios públicos resilientes”.
El Concurso Universitario “Nodos de Innovación para la Resiliencia Urbana” es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno del Estado de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) México, quienes unieron esfuerzos para fomentar la participación de estudiantes en la creación de ciudades más sostenibles, inclusivas y resilientes.
Esta edición contó con la participación de 205 estudiantes de distintas licenciaturas, de más de 16 universidades públicas y privadas de toda la República Mexicana. En total, se registraron 61 equipos, de los cuales 6 participaron en la categoría de Digitalización, y 55 en la categoría de Espacio Público.
Los proyectos finalistas estuvieron conformados por equipos de tres universidades locales: la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y la Universidad Modelo, así como dos universidades nacionales: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
La ceremonia de premiación de los proyectos ganadores se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Urbanista (08 de noviembre) y reconoció a los proyectos:
Con esta participación, la Universidad Anáhuac Mayab reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su vinculación con proyectos que promueven un desarrollo urbano responsable, colaborativo y orientado al bienestar de las comunidades.
Para saber más