Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Segunda edición de Gala Sinfónica Anáhuac Mayab

Escrito por Redacción | 17 de octubre de 2022 22:05:51 Z

El Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en alianza con nuestra universidad, presentó la Gala Sinfónica a beneficio del programa Educar para Transformar by Fonatón ®️, que brinda a los jóvenes con excelencia académica y de situación económica limitada, la oportunidad de cursar sus estudios universitarios.


Nuestra institución recibió en sus instalaciones a la Orquesta Sinfónica de Yucatán este sábado 15 de octubre a las 20:00 hrs en el emblemático Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, catalogado como un importante recinto cultural de la ciudad, con una capacidad de 651 butacas y equipado con tecnología de punta de acuerdo con estándares internacionales.

Se contó con la presencia de autoridades como la Sra. Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la OSY; C.P. Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY; Mtra. Loreto Noemí Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán y por parte de nuestra universidad la Lic. Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional y el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de nuestra Universidad.

Además de la asistencia de más de 550 personas, entre ellos, colaboradores, padres de familia, alumnos y docentes que buscaron vivir la experiencia musical en nuestras instalaciones y apoyar a una noble causa como lo es el programa de recaudación de becas.

 

 

Bajo la dirección artística del Mtro. Juan Carlos Lomónaco, el repertorio de esta Gala Sinfónica incluyó las piezas como: Obertura "Guillermo Tell" Gioacchino Rossini, Serenata K525 "Pequeña Serenata Nocturna" Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía No. 1, Op.21 / Ludwing Van Beethoven.

Previo al concierto, a las 19:00 hrs, se impartió la conferencia “Detrás de una gran obra hay una gran historia” a cargo del Mtro. Enrique Martín Briceño, quién dio a conocer más sobre la vida de Rossini, Mozart y Beethoven y con ello, compartir con los asistentes datos de interés relacionados a las obras maestras que se disfrutaron durante la noche.

Aunado a la Gala Sinfónica, el Programa Educar para Transformar by Fonatón ® promueve diversas iniciativas como Torneo de Golf -el cual se llevará a cabo este 27 de noviembre- , Torneo de Pesca, entre otras, con el fin de contribuir a la educación y por ende, al desarrollo de la región.