Esa fue una de las principales recomendación de Stephan Rajotte, Presidente Ejecutivo en Trindent Consulting, quien impartió la cátedra prima “Thinking Global, acting local: experiences in international business”.
Stephan, con más de 30 años en la industria financiera internacional, compartió las mejores prácticas de acuerdo a su experiencia en corporaciones globales en Asia, región en la que trabajó durante más de dos décadas.
“Si no tienes la confianza de la gente, no tienes nada”, señala. Esta cátedra permitió conocer la importancia de apreciar la riqueza de las culturas y saber cómo pueden afectar o beneficiar el resultado de una empresa y sus prácticas. “Conocer y respetar la interculturalidad” es clave en los negocios internacionales, indica.
Para finalizar mencionó que la responsabilidad social y los negocios sí pueden ir de la mano, aunque no hay un modelo único para lograrlo; se debe encontrar un punto intermedio. Al cuestionarlo sobre el coronavirus señaló que este tipo de situaciones definitivamente tienen un impacto en la economía global. En este caso, al presentarse principalmente a China, se afectan cadenas de producción y distribución a nivel mundial.
La División de Negocios también realiza este jueves 5 de marzo a las 09:00 A.M. en la Universidad Anáhuac Mayab el Foro La Hacienda Pública que México necesita, en el marco de la presentación del Centro Mesoamérica de Economía y Políticas Públicas. Es totalmente abierto al público en general y solo deben registrarse en anahuacmid.mx/foro_permanente