El huracán “Delta”, que golpeó a la Península de Yucatán esta madrugada, ha afectado tanto a las costas de Quintana Roo como a municipios del oriente y la costa de Yucatán.
Por tanto, la Universidad Anáhuac Mayab, como miembro de la Red Nacional Universitaria de Atención y Prevención de Desastres (UNIRED), ha reactivado su Centro de Acopio, mismo que hasta hace unos meses, continuaba recibiendo víveres en apoyo a miles de familias afectadas por el impacto económico del COVID-19, así como por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” en junio pasado, que dejó daños en Yucatán por más de 4 mil mdp.
Ahora, “Delta” entró como categoría 3 por Cancún (Quintana Roo) y atravesó la Península, afectando municipios de la costa y el oriente de Yucatán. Cabe destacar que hace apenas unos días, esa misma zona fue afectada por el paso de la tormenta tropical “Gamma”, por lo que la situación en algunos municipios yucatecos se agravó debido a las inundaciones de sus hogares.
Por tanto, se exhorta a toda la sociedad en general a sumarse a través de tres modalidades:
1.- Donación monetaria para despensas en merida.anahuac.mx/dona
Los donativos son deducibles de impuestos. Y la donación en línea permitirá: Mayor rapidez al comprar en línea los productos, Reducir riesgo de contacto ya que el COVID-19 aún está latente y Confiar en que tu aportación llegará a buen destino.
2.- Donación en especie en Super Aki y en Dunosusa (a partir del jueves 8 de octubre).
3.- Donación de ropa y calzado clasificados para entregar en:
En ambos casos, es importante considerar: