La AAI, reconoce lo mejor en arquitectura e interiorismo de la región: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche. El proyecto de Studio 360, despacho arquitectónico conformado por egresados de esta misma casa de estudios (Anáhuac Mayab), surgió de la necesidad de modernizar el espacio del departamento de Atención Preuniversitaria a un modelo de trabajo mucho más flexible y dinámico. Se buscaba reflejar la cultura de innovación de la institución, y que proyectara una dinámica de trabajo fresca, atractiva y representativa; capaz de orientar y recibir a los futuros estudiantes.
Para el desarrollo del proyecto, participaron Carlos Polanco, Karla Arroyo, Manuel Cambranis, Miguel Puig, Leonardo Arcique, Karla Carbajal, Felipe Flores, Mauricio Chel y Manuel Alegría. Con una superficie construida de 320 m2, la construcción concluyó en el año 2018. El resultado fue una atmósfera fluida y dinámica, con las siguientes características:
1.- Espacios privados, semi privados y abiertos, intercomunicados para responder de manera adecuada a la dinámica de trabajo
2.- Máxima amplitud visual - se acentuó la transparencia y continuidad visual al incorporar las fachadas interiores de vidrio y un plafón ondulante que integra todo el espacio.
3.- Identidad y dinamismo – con un diseño de piso paramétrico que responde a la ubicación de las circulaciones y el mobiliario.
4.- Colores vivos - que irrumpen la base neutra de blancos y grises que dominan el espacio general.
5.- Mobiliario de fabricación digital – Elementos como el plafón ondulante y el mueble de recepción, el sofá principal y los “piedra puff”, fueron construidos con mano de obra local asistida con maquinaria de fabricación digital.
En contexto:
Fotos: Manolo R Solis | manolorsolis.com