Este lunes 1,473 estudiantes de nuevo ingreso -provenientes de 17 países- inician su vida universitaria para cursar alguno de los 30 programas de licenciatura que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab.
Además de México, se cuenta con alumnos originarios de: El Salvador, Belice, Estados Unidos, Honduras, Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala, Austria, Bolivia, Canadá, Costa Rica, España, India, Jamaica y Perú. Esto no solo fortalece el liderazgo internacional de la casa de estudios, sino también el posicionamiento de Mérida (Yucatán) como un polo educativo.
Con lo anterior, suman más de 5,500 alumnos de licenciatura quienes regresarán a clases virtuales este semestre. Aunque el regreso a clases será en línea, la Universidad Anáhuac Mayab ha diseñado un Modelo Híbrido para cuando las clases puedan ser presenciales– siempre y cuando el semáforo esté en verde-, de acuerdo con las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades estatales y federales, debido a la post pandemia por el COVID-19. Para procurar la seguridad e higiene en el campus, los ocho campus de la Red de Universidades Anáhuac ha implementado el Programa A CARE, que se basa en 3 dimensiones: Bienestar, Salud y Sanitización.
En cuanto al Modelo Híbrido, destacan características como:
Este agosto, arrancan 5 nuevas licenciaturas en la Universidad Anáhuac Mayab: Biotecnología, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Sustentables, Terapia Física y Rehabilitación.
En contexto: