“Cada segundo se venden siete iPhones en el mundo”, indicó Jorge Livingstone (consultor y autor del Libro NUBANK) durante su conferencia "Cuando la tecnología no basta: el desafío de Apple en el sector financiero", en la que destacó la importancia de diversificar un negocio para no depender de un solo producto.
Lo anterior en el marco del Business Vision Summit: Talent & Strategy as one organizado por la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad que arrancó con la ponencia de Ana Gabriela Cejudo Valencia (Informática, 1990) presidenta de Grupo Nicxa, además de Isaac Pérez, fundador y CEO de Cliento.mx y Guillermo Díaz, CEO de Grupo DC, para compartir su experiencia en el mundo de los negocios.
*Foto: Jorge Livingstone durante su plática.
Livingstone explicó que dentro del ecosistema Apple existen varios servicios que revolucionaron los mercados, como el de la música, películas y teléfonos. “Gracias al iPhone existen varias startups que operan hoy en día. Sin embargo (para Apple) el 46% de sus ventas en general, son del iPhone, por eso están sacando más productos como la realidad aumentada”, agregó, al mencionar la importancia de diversificar los productos, ya que dicha empresa también ha incursionado en servicios de banca.
“El negocio se está saliendo de lo que hace, el banco es completamente distinto, no es nada fácil”, finalizó. El especialista es autor del libro NUBANK (la empresa fintech que ha revolucionado el sector financiero en América Latina), una referencia obligada para emprendedores y personas interesadas en el futuro de la tecnología financiera.
*Foto: Juan Carlos Chávez durante su intervención.
Por su parte, Juan Carlos Chávez (autor de cinco libros publicados en dos idiomas, columnista y consultor), en la conferencia “Inteligencia Creativa: ¿Qué es la creatividad y cómo desarrollarla?", destacó que estamos programados para querer cosas, se puede elegir con base en lo que deseamos pero no se puede elegir qué deseamos.
“¿Por qué hacemos lo que hacemos, por qué pensamos lo que pensamos y por qué queremos lo que queremos? Aquello que queremos opera de manera inconsciente, nuestro código genético es lo que se manifiesta en la mente”, apuntó.
En este sentido, presentó la “Hermenéutica de la consciencia”, que comenzando desde la “punta del iceberg” se encuentra: el “consciente manifiesto” (yo que actúa), “consciente interno” (yo que piensa), “preconsciente” (yo que desea) e inconsciente.
“Las marcas venden un deseo de pertenencia, nunca dejamos de desear. Lo que logramos al juntar emociones con ideas lógicas es la creatividad. Si no se integra en sus procesos racionales de negocio, difícilmente van a poder conectar con alguien”, concluyó.
Con más de 650 participantes, el Business Vision Summit se realiza el 6 y 7 de noviembre en la Universidad Anáhuac Mayab. Para la segunda jornada, el programa cuenta con ponentes como: Iván Sandrea (CEO de Westlawn Americas Offshore); Edgar Embriz (presidente de Swatch Group México); Jorge Pérez Colín (socio director de Business Data Scientists (BDS) y Luis Valls (conferencista experto en liderazgo, innovación y transformación digital).
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