Ángel Sahagún, un líder emprendedor e inversionista, egresado Anáhuac Mayab (Ingeniería Industrial, 2012) recientemente fue seleccionado como uno de los jóvenes innovadores de Latinoamérica con menos de 35 años. Ángel ha revolucionado el mundo del servicio bancario con su aplicación “albo” y en esta ocasión nos habla sobre su experiencia en la vida profesional.
A continuación les presentamos una entrevista a nuestro líder egresado:
Soy fundador de albo (www.albo.mx), un nuevo banco totalmente digital, sin necesidad de sucursales, dirigida a gente joven cansada de los aburridos e ineficientes bancos, que quiere tomar mejor control de su dinero desde su smartphone.
Nuestro principal diferenciador es que en albo genuinamente te ayudamos a que administres mejor tu dinero ya que te ofrecemos una poderosa e intuitiva app, que te permite controlar tus finanzas de forma sencilla y también una tarjeta Mastercard Internacional, para hacer compras y retiros en cualquier comercio del mundo.
Normalmente me enfoco a diversos temas como: relación con inversionistas y equipo directivo, operación legal/regulatoria y estrategia comercial. Aunque la labor que más me gusta, aunque la realizo cada vez menos debido a que tenemos gente mucho más capaz que yo en eso, es estrategia de producto.
Después de sufrir en carne propia un muy mal servicio por parte de varios bancos, empecé a cuestionarme si no había una mejor manera de que las instituciones financieras pudieran operar basándose en tecnología, para ser más eficientes y tratar mejor a los clientes, de forma humana, cercana y personalizada.
Es así que decidimos construir albo, donde usamos tecnología de vanguardia para reconstruir la operación bancaria tradicional y adaptarla al estilo de vida actual, dando como resultado, un servicio moderno, ideal si quieres controlar tu dinero de forma cómoda y segura, totalmente desde tu smartphone.
Creo que la mayor aportación fueron las amistades que construí en esa etapa y el crecimiento personal que obtuve de vivir como foráneo en una nueva ciudad.
En ese momento, por motivos familiares, era difícil alejarme de Campeche, mi ciudad natal, por lo que elegí estudiar en Mérida, en la mejor Universidad del Sureste.
Creo que el objetivo de esta vida es crear el mayor impacto positivo posible… ya que esto te dará plenitud, paz y felicidad. Tomen esta etapa como preparación para que puedan cumplir su misión en la vida y aprovechen para disfrutar, crecer, divertirse, aprender, experimentar y vivir cosas nuevas cada que puedan.