Empresarios, investigadores, médicos y sociedad civil se trabaja en el diseño y fabricación de AiRTIFICIAL, un prototipo de ventilador emergente de bajo costo, como respuesta a la necesidad de que los hospitales cuenten con suficientes ventiladores ante la pandemia por el COVID-19.
AiRTIFICIAL es un ventilador mecánico invasivo para cuidados críticos de uso hospitalario, Clase II, para soporte respiratorio de pacientes adultos con afección pulmonar ocasionada por COVID-19, basado en bolsa Ambú.
El equipo electromecánico controlado por microprocesadores permite controlar y dar dos tipos de soporte ventilatorio: VCV (ventilación control volumen) y PCV (ventilación control presión) y con capacidad para seleccionar diferentes parámetros, monitorizarlos en tiempo real y controlar alarmas.
Este equipo, ha sido diseñado con la asesoría técnica de médicos intensivistas, anestesiólogos e inhaloterapeutas de los principales hospitales de alta especialidad en México (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Hospital General de México y Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social).
La Universidad Anáhuac Mayab colabora a través del área de Investigación así como de la Escuela de Medicina y del Parque tecniA. Además, el Dr. José Luis Barrera Canto, profesor investigador en la División de Ingeniería participa en el desarrollo de software y plataforma de recolección de datos, así como en la aplicación para conexión del respirador.
Dona para la fabricación de ventiladores emergentes AirTIFICIAL y ayúdanos a enfrentar la pandemia. Si quieres ser un donador autorizado y formar parte del equipo deposita a:
*Si requieres deducible de impuestos, solicítalo aquí.