“Creer en uno mismo y no tirar la toalla”, es el principio básico para comenzar a seguir los sueños y alcanzar las metas. Así lo mencionó Indi Maverick, ilustradora, tatuadora y diseñadora gráfica, en su cátedra prima “Los clientes son la diferencia entre diseño y arte" dirigida a alumnos de nuestra Escuela de Diseño.
Con más de 15 años de trayectoria, esta artista gráfica ha participado en proyectos de ilustración para destacadas revistas, libros y campañas publicitarias con marcas de renombre como Dr. Martens, Steve Madden, Michael Kors, Amazon, El Palacio de Hierro, Stella Artois. Con un estilo que retrata la naturaleza mezclada con la belleza humana, Indi Maverick se ha posicionado como una de las ilustradoras más versátiles de México.
*Foto: Indi Maverick, ilustradora, tatuadora y diseñadora gráfica, durante su plática.
Durante su cátedra, la artista gráfica compartió algunos consejos para entrar al mundo del arte, ya sea como parte de una agencia o como freelance.
Indi Maverick además agregó que “la idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí”, lo que significa evolucionar y buscar otros medios para expresar cosas, permitiendo a otros un acercamiento al arte y lograr un impacto al menos en algunas personas.
A lo largo de su trayectoria, Indi Maverick ha participado en eventos como el Morelia Film Fest, entre otros. Su obra ha trascendido fronteras, alcanzando reconocimiento en países como Japón, Inglaterra, Colombia y Estados Unidos.
Además de su experiencia en ilustración comercial, ha dejado su huella en el ámbito artístico a través de participaciones en exposiciones individuales y colaborativas. Su arte ha adornado espacios emblemáticos como el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de San Carlos, participando también en galerías de arte nacionales e internacionales.
Es reconocida como una de las mejores ilustradoras mexicanas y se ha posicionado en el Portfolio de Domestika como destacada diseñadora de branding.
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