Blog de licenciaturas

¿Cómo estudiar en el extranjero con costos mexicanos?

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Dec 28, 2021 7:45:22 PM

Un intercambio internacional vale la pena por el crecimiento personal y profesional que tienes mientras estás allá. Ciertamente, involucra invertir dinero, pero hoy en día, existen formas en las que puedes vivir esta experiencia con un costo de inversión mucho menor y en pesos mexicanos. 

Conoce las ventajas de estudiar en el extranjero y vivir un intercambio internacional.

 

7 Ventajas que te asombrarán de realizar un intercambio estudiantil

Estudiar en el extranjero significa vivir un proceso de transformación, pues serás una persona más madura y consciente de tus capacidades. Estar en otro país lejos de casa y conocer nuevos amigos te dejará grandes aprendizajes.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

 

Contribuye a tu formación de habilidades y perspectivas

Tu perspectiva sobre el mundo cambiará. Podrás analizar cuestiones políticas, económicas, sociales y culturales desde otra perspectiva, al conocer cómo son estos aspectos en otro país. 

Además, desarrollarás habilidades como la capacidad de adaptarte a una nueva cultura, flexibilidad, comunicación,  responsabilidad, empatía, adaptación al cambio, trabajo en equipo, entre otras.

 

Añade valor a tu currículum y destaca sobre otros candidatos

En un proceso de selección, tu perfil destacará sobre otros candidatos. Vivir un intercambio internacional demuestra tu capacidad y disposición para adaptarte a culturas y situaciones. Además, podrías aplicar a ofertas de empleo de empresas extranjeras si así lo deseas, mostrando en tu currículum esta experiencia internacional.

 

Conoce gente de todo el mundo

Irte de intercambio es una experiencia compartida que como tú, se encuentran en la búsqueda de compañeros de aventuras, descubriendo una nueva ciudad, y esta es la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos

Otras personas estarán pasando la misma situación que tú y es probable que esta misma circunstancia dé lugar a que se conviertan en tus amigos. Formarán un vínculo que dure para toda la vida.

 

Crea tu red de contactos internacional: Oportunidad laboral

Los amigos que puedas hacer y la gente que conozcas serán clave para alguna oportunidad laboral que se te pueda presentar. El networking que logres establecer en ese país será muy valioso, ya que puede abrirte las puertas a un mundo de posibilidades en tu futuro dentro de un entorno internacional.

 

Aprendizaje y dominio de idiomas: Mejores oportunidades

Aprenderás y dominarás mejor un nuevo idioma. Estar en otro país requerirá comunicarte en su lengua, así que practicarás el idioma tanto dentro como fuera del aula.

Recuerda que la habilidad de hablar varios idiomas es una ventaja competitiva que te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral, pues obtendrás mejores condiciones laborales, mayores opciones de empleo y ampliarás tu red de contactos.

 

Amplía tu horizonte al conocer la cultura de otro país

Conocer otra cultura es sumergirte en las tradiciones, costumbres y actividades que realizan las personas en su día a día. Vivirás experiencias totalmente diferentes a las de tu país de origen y tendrás recuerdos inolvidables. Quizá incluso hasta adoptes algunas actividades en tu vida cotidiana o aprendas a cocinar algún platillo nativo. 

Algunos ejemplos podrían ser: andar en bicicleta y cruzar el antiguo muro de Berlín o celebrar el Thanksgiving en Estados Unidos. Cualquiera de estas experiencias ampliarán tus horizontes para conocer otras culturas alrededor del mundo.

 

Viaja y conoce lugares nuevos en el país donde vivirás

Tendrás la oportunidad de viajar a otro país y conocer nuevos lugares: por supuesto, la ciudad donde estudiarás tu carrera y otras locaciones cercanas. Cada lugar tiene sus encantos, desde bellezas naturales como ríos, montañas y lagos, hasta urbes metropolitanas que puedan sorprenderte por sus edificios, museos,  teatros, etc. 

Cualquiera que sea la ciudad, valdrá la pena conocerla.

 

¿Cómo estudiar en el extranjero? Siendo alumno de Anáhuac Mérida

Como parte de las ventajas de su modelo educativo, la Universidad Anáhuac Mérida cuenta con diferentes programas de intercambio para que puedas estudiar en el extranjero. Puedes realizar desde un verano, hasta un año y escoger la modalidad presencial u online. 

Podrás elegir entre más de 190 universidades de distintos países para vivir tu intercambio y ser parte de una comunidad universitaria multicultural o internacional.

 

Intercambio bilateral

Tendrás la oportunidad de cursar desde un verano hasta dos semestres seguidos en la universidad que elijas.

¿Cuáles son sus características?

  • Elegir el destino y postularte
  • Pagar inscripción y colegiatura en nuestra Universidad
  • Si tienes beca, la mantienes durante tu periodo de intercambio.

Además de las más de 190 opciones de intercambio, hay universidades europeas con las que se brinda la oportunidad de obtener doble titulación

 

Study Abroad (Estudiante Visitante)

Estudia desde un verano, hasta un año escolar en la universidad de tu preferencia (aunque no tengamos un convenio)  Solamente deberá ser autorizada por la Dirección de tu Escuela y cumplir con los requerimientos establecidos por la Anáhuac Mérida.

Características: 

  • Contactar con tu asesor académico para darle el visto bueno y confirmar que existen posibilidades de revalidación.
  • Pagar la inscripción y colegiaturas en la universidad de tu elección más el pago que corresponde al Plan de Cuotas de Descuento.
  • No aplican becas y el Plan de Cuotas de Descuento para estudiantes de medicina. 

Ser responsable de tu historial académico y calificaciones para ser enviadas a la Dirección de Internacionalización de la Anáhuac Mérida por mensajería exprés para el trámite de su revalidación.

 

Intercambio de Verano

Toma cursos durante esta temporada vacacional. Aprovecha y  revalida una o dos materias como máximo.

 

Elige la Universidad Anáhuac Mérida

Estudiar en el extranjero es una experiencia que traerá grandes beneficios a tu vida y te cambiará para siempre. Por lo tanto, una universidad que tenga diversos programas es ideal para escoger tu mejor opción.

La Universidad Anáhuac Mérida tiene a su disposición distintos programas de intercambios internacionales para que decidas el que mejor se adapte a tus deseos y necesidades. Revisa las alternativas y disfruta de esta experiencia al máximo.

Conoce nuestra oferta educativa y encuentra la carrera de tus sueños.