Blog de licenciaturas

5 razones para estudiar la Universidad en Mérida

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Dec 12, 2017 7:18:57 PM

Estudiar la licenciatura es una decisión que implica no sólo escoger una carrera, también se trata de elegir una ciudad que tenga una oferta educativa de calidad y que te permita vivir de manera tranquila y segura.

Hoy te invitamos a conocer Mérida y las razones por las cuales es una de las mejores ciudades para estudiar en el sureste mexicano:

1. Una de las ciudades más seguras de México

La ciudad de Mérida es conocida por ser una de las más segura de todo el país, lo que significa que estudiar tu carrera aquí te garantiza tranquilidad y una muy buena calidad de vida. Las noches de trabajo en equipo hasta tarde no deben convertirse en un motivo de desvelo para tus papás.

Vivir y estudiar en Mérida te permite ir a la universidad, realizar tus actividades cotidianas y salir a las calles sin preocupación alguna.

2. Excelente oferta educativa

Mérida tiene una excelente oferta educativa, lo que la ha posicionado como la ciudad universitaria por excelencia del sureste mexicano. En Mérida encontrarás instituciones educativas públicas y privadas de primer nivel que te garantizan la mejor educación universitaria.

La ciudad de Mérida es el hogar de universidades como la Universidad Autónoma de Yucatán, nuestra universidad la Anáhuac Mayab, la Universidad Marista y muchas más.

3. Una ciudad cultural y artística

Para vivir la experiencia universitaria al máximo es muy importante que encuentras un sitio que te asegure nuevas experiencias culturales y artísticas. En este aspecto, Mérida es la capital cultural y artística del sureste mexicano, y cuenta con una variedad muy grande de eventos artísticos y culturales de todo tipo.

El teatro, la danza, y la música (rock, pop, trova y clásica) son algunos de los espectáculos más representativos de la Mérida cultural que está esperando por ti.

4. Mérida, una ciudad con oferta de entretenimiento

Hay que ser honestos, la vida universitaria no se trata únicamente de estudiar y hacer tareas, también se vale divertirse un rato y pasar un momento agradable con los amigos y compañeros de la escuela.

Estudiar en Mérida te permite disfrutar de una una vida nocturna con gran oferta de restaurantes, bares y antros, además de otras actividades de la ciudad, como por ejemplo dar un paseo por el hermoso Centro Histórico, en el que se puede vivir una noche en un ambiente tranquilo y familiar. 

5. Vacaciones cerca de ti

Cuando vives en Mérida no tienes que ir muy lejos para tomar un descanso o incluso unas vacaciones completas, especialmente cuando tu familia viene de visita. Muy cerca de la ciudad hay playas como Progreso o Chicxulub, y si avanzas un poco más puedes llegar a destinos como Celestún o Las Coloradas, un gran atractivo turístico por el color rosa de sus aguas.

A tan sólo unas horas, destinos de playa en el estado vecino de Quintana Roo como Bacalar, Tulum, Cancún y Playa del Carmen. Además, Yucatán tiene otras atracciones al aire libre: cenotes como los de Cuzamá y ruinas como Uxmal y Chichén Itzá.

Estudiar en Mérida te da la oportunidad de vivir una experiencia completa como estudiante universitario, aquí podrás aprovechar al máximo la oferta educativa, la vida artística y cultural con la tranquilidad de que vives en una ciudad segura.