Testimonio: La experiencia de intercambio de Fernando en Londres

12-ene-2018 13:40:28 / by Guillermina Santana

Universidad.jpg

  • Fernando es alumno de Ingenieria Industrial para la Dirección y nos comparte su experiencia de intercambio en University of Hertfordshire en Reino Unido

Como el 14 de enero tenía que llegar a cierto aeropuerto, para que se me recoja y se me de la bienvenida, y el boleto estaba caro, decidí buscar una conexión de vuelos para ir a Europa desde antes, todo por el mismo precio.

Entonces mi aventura empezó desde diciembre, topándome con Samuel Servín y Fernando Aguiar y pasando año nuevo en Berlín, para después irme 10 días con Samuel a Francia, donde estaba realizando su intercambio. Ese fue un buen inicio. 

Al llegar a Hatfield (pueblo a 20 minutos de Londres) se me dieron las llaves de mi flat, y entrando a él, conocí a uno que se convirtió en el mejor amigo entre los 7 flatmates que tuve. Su primera impresión fue de “Este, hola, soy Chris, estamos yendo a una fiesta, ¿quieres venir?” Y como persona considerada que soy acepté.  

Durante la primera semana hubieron bastantes actividades de integración para estudiantes extranjeros, donde conocí a algunos, pero realmente me empecé a llevar con gente que estudiaba en la universidad, para ser específico, un grupo generalmente formado por españoles y el único mexicano estudiando en la universidad (haciendo un maestría). 

En general, se puede decir que formé 3 grupos de amigos a lo largo del semestre, que categoricé como “Los flatmates”, “Los Internacionales”, “Los españoles”. Cada uno muy diferente. Con los que más me conecté al final y formé lazos fuertes fueron los internacionales. Los españoles eran más de fiesta, los internacionales de planes de descubrir nuevas cosas, y los flatmates el grupo del día a día. 

Ciudad.jpg

Viajé muchísimo. Durante las primeras semanas ahí, en un mes y medio estuve en 7 países diferentes (UK, Alemania, Suiza, Países Bajos, Austria, Italia, Bélgica). Conocí cómo funcionaban las cosas ahí y tuve la oportunidad de visitar a más amigos de la Mayab que también estuvieron de intercambio durante esas fechas (Mariel Alejos, Ignacio Farah, Gerardo Torre, Roberto Lima, Andrea Garza) y a mi hermana que me fue a visitar. Estuve haciendo unos cuantos viajes al final también. Recorrí toda la costa este de UK con una amiga que conocí ahí, conocí Dublín y Edimburgo con Fernando Aguiar, realicé un viaje con uno de mis mejores amigos de mochilero durante 20 días (Roma, Florencia, Pisa, Venecia, Sofía, Praga, Viena y Budapest), etc. 

Podría mencionar muchísimos lugares que llegué a conocer de Londres, fui bastantes veces y ya lo conozco muy bien, pero sólo voy a mencionar mi lugar favorito para hacer picnics, se llama “Primrose Hill”. Desde ahí, se pueden ver los landmarks más significativos de Londres incluyendo “London Eye”, “Big Ben”, “St. Paul’s Cathedral”, “Sky Garden”, etc. 

Las clases estuvieron interesantes. Sin embargo, el aprendizaje era más por cuenta propia, de manera independiente, y debido a eso junto con que eran menos horas en el salón de clase y que los programas de estudio de una clase se siguen al pie de la letra, sentí que no se podía avanzar tan rápido como con un programa flexible, con más apoyo personalizado del profesor aquí en la división de ingeniería de la Mayab. 

Gusto.jpg

Estuve entre los 10 porcentajes más altos en las 3 materias que llevé, la universidad realmente contaba con todo el equipo necesario para mi aprendizaje. En una materia llamada "Sistemas Operativos y Redes” habían salones especializados. Así mismo, contaba con otro salón enfocado a la robótica (en esa materia se me asignó un robot para que pueda meterle programas, que escribía en mi computadora, cuando yo quisiera). Y en la tercera materia que llevé, por la relación de la universidad con la empresa Oracle, se nos permitió tener acceso a su sistema de bases de datos, aprendiendo a usar su lenguaje de peticiones. 

Con respecto a la comida, no hubo nada interesante. Lo único que probé típico de allá fue el “Fish & Chips”. Donde probé más comida típica fue en mis viajes, que fueron en muchas ocasiones un éxito. 

 Nuevo llamado a la acción

Topics: Testimonios

Guillermina Santana

Written by Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Nuevo llamado a la acción

Últimas publicaciones