Testimonio: La experiencia de intercambio de María Teresa en Barcelona

10-may-2018 13:22:54 / by Guillermina Santana

Intercambio Barcelona

  • María Teresa es alumna de Administración Turística y nos comparte su experiencia de intercambio en la Universidad de Barcelona en España. 

Yo me fui de intercambio académico a Barcelona, España, una de las ciudades mas bonitas, conocidas, estudiantiles y turísticas de Europa. No fue sorpresa al llegar que todos me trataran de manera muy amable, incluso las personas de la tercera edad eran muy atentas y serviciales.  

La universidad en la que estudié es la Universidad de Barcelona, El CETT. Es una universidad privada enfocada en alumnos de Turismo y Gastronomía. Considero que es una excelente institución por el nivel de enseñanza que tiene y su claustro académico.

Las clases que llevé fueron bastante dinámicas y en general muy buenas, recomiendo mucho  Turismo Eno-gastronómico, Creación de Productos Turísticos, Protocolo, Eventos y Mercadotecnia Estrategia.

En esta universidad los mismos alumnos trabajan en la cafetería y en el restaurante, y justo frente a esta hay un hotel llamado CETT en el que los  alumnos hacen prácticas  y también trabajan. Esta es una oportnidad única y muy buena para que los estudiantes de gastronomía y turismo tengan un principio de experiencia en algo cercano y cómodo para su tiempo en la universidad.

IMG_1357

Barcelona tiene muchos lugares turísticos preciosos, obviamente si vas no te puedes perder el tour por la Sagrada Familia, por dentro y por fuera. Y si tienes la oportunidad de ir a misa con alguien hazlo, es algo que nunca olvidarás.

Las Ramblas es muy bonito pero hay que tener mucho cuidado, a veces la gente es mala y existen necesidades. El antiguo pueblo es lo mas significativo para los catalanes, la catedral y las calles sin rumbo son lugares increíbles con tanto significado si sabes lo que estas viendo.

La playa siempre divina, no recomendaría ir en Diciembre pero si en Febrero, hace un poco de frío y viento pero hay lugares muy ricos y muy bonitos para comer y pasar el día, como el restaurante Pez Vela, El Gallito, Surf House, Carpe Diem, y muchos más.

Este intercambio ha sido una gran experiencia para mi. Me ha dejado muchas cosas, como el compartir cuarto con alguien, aprender de culturas diferentes, el ser responsable de mis propias cosas y aprender a administrar el dinero.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Intercambios, Testimonios

Guillermina Santana

Written by Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Nuevo llamado a la acción

Últimas publicaciones