Realiza tu intercambio en Seúl, la ciudad del futuro

29-ene-2019 9:46:53 / by Internacional Anáhuac Mayab

intercambio a corea del sur

Tecnológica y vanguardista, pero profundamente tradicional. Así es Seúl, la ciudad asiática que mezcla la tradición y el misticismo de sus templos y senderos, con lo dinámico de una animada vida nocturna, diseño, gastronomía, tecnología y lo último de la moda, al ritmo del trendy “K-pop.”

En la Universidad Anáhuac Mayab contamos con convenios de intercambio con 5 universidades en Corea del Sur. Sí, algunas incluso cuentan con programas de intercambio bilateral y CONAHEC. Es por eso que hoy queremos  presentarte  Seúl, para que te animes a realizar tu intercambio en la ciudad del futuro: 

¿Por qué la ciudad del futuro?

En solo unas décadas, esta capital se transformó de la pobreza generalizada a uno de los lugares más prósperos y de alta tecnología en el mundo. Seúl formó parte de un boom económico que trajo consigo un interés internacional en su alta tecnología y su cultura pop —conocida como hallyu y mucha, mucha riqueza… y, hasta cierto punto, armonía social, equidad y sana convivencia. Aunque no nos centraremos en su historia y situación sociológica, es necesario conocer su pasado pues es la perfecta explicación para su casi perfecto urbanismo y la hospitalidad de sus habitantes, así como su actitud de superación constante.

En contacto con su historia.

estudiar en coreaCorea del Sur tiene una rica historia y en el corazón de Seúl —al ser su capital— hay cinco grandes spots que son un must al visitar la ciudad (tu Instagram lo agradecerá). Dentro de la ciudad se encuentra Changdeokgung, un palacio que es patrimonio mundial de la UNESCO, uno de los landmarks coreanos más importantes y el mejor conservado de todas las mansiones en el país.

Una de las gemas escondidas de la ciudad es el Jardín Secreto de este mismo palacio, un idílico lugar diseñado por arquitectos de la época para mezclarse en armonía con la naturaleza. Es uno de los lugares más fotografiados del mundo, y con mucha razón. Cuando trabajaron en el Jardín Secreto, mantuvieron el uso de paisajes artificiales completamente mínimos para resaltar mejor su entorno natural. ¡No olvides apartar tu lugar al menos 6 días antes de visitarlo! Quizás no es un secreto tan secreto después de todo…

Modernidad arquitectónica.

irme de intercambio a corea del surLas antiguas puertas, palacios y templos de Seúl representan el lado tradicional de la ciudad, mientras que otras maravillas arquitectónicas muestran la modernidad de la urbe.

El Dongdaemun Design Plaza, diseñado por el despacho de Zaha Hadid, es un punto de referencia urbano con una fachada futurista de aluminio. El centro cultural elegante y ultramoderno se inauguró en 2014 y se sumó al cambiante paisaje arquitectónico de Seúl.

Una de las nuevas revelaciones arquitectónicas es la respuesta de Seúl al afamado parque “Highline” de la ciudad de Nueva York. Se llama Skygarden (algo tienen con los jardines los coreanos) y es un jardín elevado que agregó vegetación y vivacidad a una vieja carretera de los años 70. Los peatones pueden disfrutar de un paso elevado con un largo de árboles, plantas y flores en el centro de la ciudad.

Otro de los aspectos arquitectónicos más espectaculares del país es la famosa Lotte World Tower. Este rascacielos de 123 pisos es el quinto edificio más alto del mundo y una magnífica adición al skyline de Seúl, un bastión que demuestra su poderío económico ante no sólo Asia, sino el globo entero.

Definitivamente, viajar a Corea del Sur viene con un cierto shock cultural, porque pocas cosas son como en casa. Ir a Asia conlleva no sólo un reto, sino un enorme aprendizaje, y quizá te abra más los ojos que otros países del continente, ya que el explosivo desarrollo del país está presente no sólo en su cultura, sino en su gente, comida y edificios. ¿Qué esperas para mezclarte?

¿Te quieres ir de intercambio a Corea?

Si te interesa irte de intercambio a la capital de la innovación, la arquitectura moderna y la vanguardia mundial, el primer paso es asistir a una Sesión Informativa de Intercambio. 

Las sesiones inician la primera semana de clases y continúan a lo largo del semestre ¿Qué esperas?  Regístrate a una de nuestras sesiones aquí o contacta a un asesor internacional si tienes dudas. 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Intercambios

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Nuevo llamado a la acción

Últimas publicaciones