Estudiar en el extranjero: No dejes para mañana lo que puedes comenzar a vivir hoy

02-ene-2018 16:17:32 / by Guillermina Santana

cuando como irme de intercambio

Hay muchas razones por las que deberías hacer un intercambio: muchos te dirán que será la mejor experiencia de tu vida, que los horizontes se abrirán y que probablemente hagas amigos para toda la vida, además de que vas a aprender de culturas que de otra manera jamás habrías tratado y que tendrás un panorama global muy útil en el mercado laboral.

Pero este blog post no se trata sobre las razones para irte de intercambio porque siendo honestos siempre sobrarán motivos para hacerlo. La verdadera pregunta que te deberías hacer es: ¿cuándo debería irme de intercambio?

Estudiar en el extranjero puede ser una de las experiencias más reconfortantes en la carrera de un estudiante, pero también es una de las que más dudas presentan al principio. ¿Cuánto costará? ¿Atrasaré mi graduación? ¿A dónde puedo ir? ¿Cuánto tiempo estaré fuera? Estas son algunas de las preguntas más comunes entre los estudiantes.

Por eso, lo primero que necesitas hacer cuando quieres estudiar en el extranjero es pensar acerca de qué tipo de experiencia quieres tener mientras estás lejos de casa. Para eso necesitarás responderte las siguientes preguntas:

¿Por cuánto tiempo quiero estar lejos?

Un buen punto de partida es la duración de tu intercambio, la Universidad ofrece diferentes programas, pero los más populares son:

  •         Intercambio de Larga Duración: Semestral o Anual

Los programas semestrales tanto de otoño como de primavera y los programas anuales, son experiencias enriquecedoras que permiten integrarse dentro de la cultura de acogida y asistir a Institutos o Universidades en el extranjero junto a estudiantes internacionales y locales.

En la mayoría de los casos, se pueden tomar cursos desde una amplia oferta de materias de diferentes licenciaturas, en otros casos deberás apegarte al bloque de cursos que ofrecen.

Este programa, te brindará la oportunidad de acercarte a las personas y a la cultura así como experimentar tu carrera desde una perspectiva diferente.

  •         Programa de verano

Estos programas van desde 2 semanas hasta 10 semanas durante los meses de Mayo a Agosto. Las fechas varían, pero cada uno de los programas de verano está diseñado para maximizar la exposición del estudiante a la cultura de acogida mientras toma un curso académico intensivo.

Además de los programas de verano que tenemos a través de las Universidades con convenio, ofrecen la oportunidad de que los estudiantes elijan sus cursos durante el verano a través del Programa Study Abroad. También existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el Disney College Program.

  •         Programas cortos de intercambio

La Universidad organiza varios programas cortos diseñados para estudiantes de licenciatura y posgrado que desean vivir una experiencia internacional pero que cuentan con poco tiempo.

Estos cursos son equivalentes a una asignatura o en el caso de los alumnos de Posgrado, también les podrán servir como Cursos de Titulación en el extranjero.

Algunos de estos cursos intensivos son parte complementaria de alguna clase de nuestro Bloque Electivo Anáhuac. También apoyamos a nuestros alumnos que así lo deseen y quieran participar del Programa de la Fundación Botín.

Es importante que tomes en cuenta que no todos los programas tienen las mismas fechas de inicio y fin, generalmente no son exactas a las fechas del calendario Anáhuac Mayab.

¿Cuándo quiero irme de intercambio?

No importa cuál sea el resultado final, siempre es mejor planear con tiempo debido a la flexibilidad de nuestros planes de estudio, los estudiantes como tú pueden tener un diferente avance en créditos. 

Te invitamos a buscar tu programa dentro de la página web o concretando una cita con la Oficina de Relaciones Internacionales para más detalles sobre los programas.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Intercambios

Guillermina Santana

Written by Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Nuevo llamado a la acción

Últimas publicaciones