Tómate unos minutos para responder estas preguntas y te daremos una recomendación. 😉
Los programas de posgrado y diplomado encierran la oportunidad de ampliar los conocimientos que se tienen de una disciplina para aplicarlos de manera efectiva al contexto propio del estudiante, pero: ¿conoces las características de cada uno?
Los programas de posgrado son ideales para los profesionales que buscan profundizar sus conocimientos teóricos y técnicos en un área específica, y que cuentan con la disponibilidad de tiempo para cumplir con los requisitos propios del programa de estudios seleccionado.
Por su parte, los diplomados se presentan como la opción más adecuada para quienes están interesados en actualizar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas relacionadas a una disciplina en particular, y que cuentan con una disponibilidad de tiempo más limitada. Conoce sus principales características a continuación.
Ahora que conoces las características y diferencias entre un posgrado y un diplomado, te invitamos a realizar el test para elegir el programa más adecuado enfocado a tu perfil profesional.
Estudiar un posgrado o diplomado es un camino elegido entre muchos profesionales de todas las áreas de conocimiento que, como tú, se encuentran en búsqueda de actualizarse para destacar y tener un mejor desempeño de sus funciones laborales.
Entre las opciones se encuentran los posgrados y los diplomados académicos, pero, ¿en qué se diferencian?
Un diplomado es un programa de estudios breve dirigido a actualizar profesionales en un área específica de su carrera.
Estos programas son parte de una oferta educativa para profesionales; no están ligados a la SEP y, por lo tanto, proporcionan conocimiento que, aunque necesario, no otorga un grado académico.
A diferencia de una maestría o un doctorado, implica una inversión mucho menor de tiempo, pero otorga al estudiante conocimientos que le permitirán estar al día en técnicas y estrategias aplicadas en su área para desarrollar propuestas innovadoras a corto plazo.
Son programas de estudios que representan un grado académico y que, por lo tanto, son recomendables para profesionales con experiencia en su campo.
Uno de sus objetivos es profundizar más en el área de conocimiento que se estudió durante la licenciatura.
A diferencia de un diplomado, los programas de posgrado requieren una inversión mayor de tiempo y dedicación. En la mayoría de las universidades privadas que ofrecen programas de posgrado es posible encontrar horarios flexibles adecuados para profesionales que se encuentran laborando.
Tu decisión final dependerá de tus objetivos y disponibilidad, pero puedes tener la certeza de que estudiar un programa de posgrado o diplomado rendirá importantes frutos personales y profesionales tanto a corto como a largo plazo, ¡Consulta nuestra oferta académica!
Teléfono: (999) 942 4800 con 5 líneas
Carr. Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96 Cordemex. CP. 97310, Mérida, Yucatán, México.