Blog de Posgrado

Nuevas tendencias en el Marketing dentro de la industria 4.0

Escrito por Posgrado Anáhuac Mayab | Aug 28, 2019 9:37:26 PM

En una época donde los cambios son constantes, el Marketing se ha ido adaptando al enfoque digital que domina nuestros días, entender más sobre estos cambios te permitirá alcanzar el éxito. Es por esto que la educación continua es fundamental dentro de este campo. 

 

🤔 ¿Alguna vez has escuchado sobre el Marketing 4.0? En este blog te hablaremos un poco sobre esta adaptación que se ha alineado al mercado digital y de qué manera aplicarlo en tu estrategia de mercado puede mejorar los resultados de tu campaña publicitaria.

 

¿Qué es el Marketing 4.0?

El término 4.0 hace referencia a la evolución y desarrollo tecnológico que hace uso de la inteligencia artificial, es decir, poder predecir y automatizar los procesos de captación de contactos, prospectos y clientes de una manera eficaz. 

En este ramo del marketing existe un cambio fundamental, el cual se encuentra ligado a revolucionar la forma en que se maneja el bombardeo de información de manera unidireccional, esto permite un diálogo que permite optimizar: el servicio, el producto y el deleite por parte de los cliente. 

Podemos hablar de que la evolución del márketing se encuentra diseñada de la siguiente manera según Kotler:

 

 

  • Dentro de la teoría que se maneja en el Marketing enfocado a la industria 4.0 se propone que el cliente debe tener una ruta que lo dirija a recomendar a nuevos prospectos tu producto, aumentando el alcance por medio de esta vía de comunicación.
  • Este tipo de acciones responden a un mejor manejo de las formas de interacción dentro de los canales de la hiperconectividad. Por ello es necesario conocer cuáles son los mejores canales para acercarte a tu audiencia y comenzar a construir una estrategia eficaz basada en este enfoque.
    💡 Dentro esta nueva forma de entender el Marketing, se ha creado un canal que llevará a tu cliente por una ruta de compra en específico:

 

El marketing digital se ha incorporado en nuestra vida diaria, reemplazando la forma de hacer publicidad. Este tipo de marketing se enfoca en la comunicación que existe entre los consumidores y rescata la comunicación como parte del proceso de compra, pero ¿de qué manera empodera al cliente para abogar por la marca?

 

De qué manera se están adaptando las empresas al Marketing 4.0

 

  • El uso de la tecnología se ha convertido en un indicador de esta era digital, según estudios realizados por la compañía PwC, el 70% de las empresas se han adaptado a la industria 4.0, se calcula que esta cifra aumente de manera considerable para el 2020.
  • Esta adaptación a la industria 4.0 ha permitido el diseño de objetivos SMART, que se encuentran enfocados al trabajo en equipo, para llegar a una meta en común, la cual se centra en el deleite del consumidor para que se convierta en un aliado de la empresa. Como ya hemos visto,  la ruta del comprador se convierte en un punto estratégico para generar este tipo de objetivos “inteligentes”
  • Atendiendo a este nuevo modelo de consumidores, es necesario, para continuar tu crecimiento profesional, mantenerte a la vanguardia por medio de cursos, actualizaciones y diplomados que se encuentren dentro de la oferta educativo; la mejor manera para triunfar en el futuro es una preparación formativa, continua e integral ¿Te encuentras listo para conocer más sobre el Marketing 4.0?


➡️ En la Universidad Anáhuac Mayab podrás conocer más sobre esta nueva forma de hacer marketing, a través de sus Diplomados enfocados a esta área, por ejemplo  Digital Marketing: Lyfe Style del Nuevo Consumidor. Comienza a prepararte hoy, por que tu futuro comienza aquí.