En una época donde los cambios son constantes, el Marketing se ha ido adaptando al enfoque digital que domina nuestros días, entender más sobre estos cambios te permitirá alcanzar el éxito. Es por esto que la educación continua es fundamental dentro de este campo.
🤔 ¿Alguna vez has escuchado sobre el Marketing 4.0? En este blog te hablaremos un poco sobre esta adaptación que se ha alineado al mercado digital y de qué manera aplicarlo en tu estrategia de mercado puede mejorar los resultados de tu campaña publicitaria.
El término 4.0 hace referencia a la evolución y desarrollo tecnológico que hace uso de la inteligencia artificial, es decir, poder predecir y automatizar los procesos de captación de contactos, prospectos y clientes de una manera eficaz.
En este ramo del marketing existe un cambio fundamental, el cual se encuentra ligado a revolucionar la forma en que se maneja el bombardeo de información de manera unidireccional, esto permite un diálogo que permite optimizar: el servicio, el producto y el deleite por parte de los cliente.
Podemos hablar de que la evolución del márketing se encuentra diseñada de la siguiente manera según Kotler:
El marketing digital se ha incorporado en nuestra vida diaria, reemplazando la forma de hacer publicidad. Este tipo de marketing se enfoca en la comunicación que existe entre los consumidores y rescata la comunicación como parte del proceso de compra, pero ¿de qué manera empodera al cliente para abogar por la marca?
➡️ En la Universidad Anáhuac Mayab podrás conocer más sobre esta nueva forma de hacer marketing, a través de sus Diplomados enfocados a esta área, por ejemplo Digital Marketing: Lyfe Style del Nuevo Consumidor. Comienza a prepararte hoy, por que tu futuro comienza aquí.