Aquellos abogados que recitaban leyes de memoria son tema del pasado. En la actualidad, se requieren juristas de negocio que sean capaces de definir una estrategia legal para impulsar a las organizaciones, privadas o públicas, de manera honesta y justa.
Ante esta necesidad, ¿cuál es el camino para especializarte como abogado? El primer paso sería plantear las posibilidades que tienes como jurista y revisar los planes de estudio que puedan sumar experiencia y preparación a tu currículum.
Si deseas perfeccionar las técnicas para solucionar problemas jurídicos, quedarte sólo con una licenciatura podría frenar tu crecimiento profesional.
¿Sabías que la carrera de Derecho es una de las opciones con mayor demanda en las Universidades mexicanas? De igual modo, cifras actualizadas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo indican que es la tercera carrera con mayor número de puestos ocupados, cifra que asciende a 706 mil 50 profesionales. Contar con un currículo especializado no es una opción sino una necesidad y un Posgrado es una gran forma de sumar puntos.
Además de la actualización del profesional acorde a las necesidades de las empresas que pueden contratarlos, estudiar un Posgrado en Derecho tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:
Si tienes en la mira seguir con tu preparación como abogado, algunos de los programas de Posgrado con los que cuenta la Universidad Anáhuac Mayab son:
Especializarte estudiando un posgrado, te permitirá generar un pensamiento jurídico transformador en la sociedad. Ponte en contacto con nosotros si deseas conocer alguno de los programas que te acabamos de mencionar.