Los retos siempre son útiles para el crecimiento de los profesionistas, ya sea dentro de la empresa, para emprender un nuevo negocio o un reto personal. Una de las formas más efectivas para enfrentarlos se encuentra dentro de la capacitación y educación continua.
Aunque la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su más reciente estudio, indica que en América Latina una mayor capacitación de los ciudadanos no necesariamente asegura mayores empleos, empresas enfocadas en atracción de talento precisan que los candidatos que cuentan con un posgrado son más atractivos para las empresas. Así que si te encuentras ante un reto laboral, sin duda un posgrado te ofrecerá las herramientas que necesitas.
La oferta académica orienta sus contenidos a responder de manera eficiente a las exigencias específicas y reales que las empresas presentan en la actualidad. Si por ejemplo, necesitas mejorar tus habilidades financieras, podrás buscar un posgrado enfocado en este tema como una maestría en finanzas o un MBA. Recuerda que aunque hayas estudiado una licenciatura diferente al posgrado que necesitas, esto no es un problema ya que es posible diseñar tu ruta de aprendizaje de acuerdo a lo que desees.
Estos son sólo algunos ejemplos, pero recuerda que estar más preparado siempre te ayudará a sentirte más seguro en tu ámbito laboral y con ello, plantearte mejores metas e incluso nuevas oportunidades laborales.
Lo primero que debes hacer es definir tu área de interés e identificar tus necesidades. Después, acércate a los expertos y busca la mejor oferta de posgrado.
Te sentirás mejor contigo mismo y cambiarás la percepción de tu persona ante los ojos de los demás y eso te traerá muchos beneficios tanto personal, profesional e incluso económicamente. Invertir en un posgrado es invertir en ti mismo.
Si aún tienes dudas, este test te ayudará a identificar qué es mejor para ti - una Maestría o un Posgrado - según tus características y necesidades.