Nuestra comunidad universitaria se sumó a los esfuerzos para apoyar a las familias del estado de Guerrero, que recientemente resultó afectado por el huracán Otis.
Como miembro de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED), nuestra Universidad implementó diversas acciones como un centro de acopio y brigadas, luego de que “Otis” golpeara a Acapulco (Guerrero) en octubre pasado.
La primera delegación de voluntarios de la Universidad Anáhuac Mayab -conformada por 8 alumnos y 2 colaboradores-, viajó a Guerrero (26 de noviembre al 02 de diciembre) para apoyar en censos y distribución de despensas en el municipio de San Marcos y comunidades aledañas. La segunda delegación se sumará del 03 al 07 de diciembre.
Previamente, del 13 al 15 de noviembre, nuestra casa de estudios instaló un Centro de Acopio, donde se recibieron artículos para donar tales como alimentos enlatados, no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal, entre otros.
*Foto: Estudiantes voluntarios durante la colecta de víveres.
El apoyo recaudado se envió a través de la Cruz Roja Yucatán, organismo que recibió los donativos de varias instituciones del Estado en un acto protocolario que contó con Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán y el Lic. Mario Molina Esquivel, presidente Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida, entre otras autoridades.
Cabe recordar que “Otis” pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en tan sólo 12 horas, azotando la costa del Pacífico de México el pasado 25 de octubre. Con ello, Acapulco, Guerrero quedó devastado y, de acuerdo con un reportaje de El Universal, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha colocado al huracán Otis en el lugar 8 del Top Ten de los siniestros más caros para el país.
Para saber más