Más de 30 niños y jóvenes de 10 a 16 años vivieron la experiencia universitaria a través del Anáhuac Summer Bootcamp, un curso de verano intensivo que impulsa la innovación, tecnología y emprendimiento.
A través del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, los programas de liderazgo Impulsa y Genera, así como de Relaciones Estudiantiles y la Ruta de Emprendimiento, esta segunda edición tuvo como objetivo incentivar la identificación de oportunidades de negocio hasta la exploración del metaverso y la inteligencia artificial, para inspirar y preparar a la próxima generación de líderes visionarios.
Durante tres semanas (8 al 26 de julio), los participantes disfrutaron la moderna infraestructura que la Universidad Anáhuac Mayab ofrece y realizaron actividades en innovadores espacios como: el Game Room Arena, Laboratorio de Realidad Virtual, Mac Lab, entre otros.
La primera semana se basó en innovación, tendencias, creatividad, coyuntura y oportunidades, la segunda en temas de liderazgo, trabajo en equipo, negociación, oratoria y comunicación y la tercera y última consistió en aprender sobre coding, inteligencia artificial, robótica, metaverso, emprendimiento, planning, gestión, finanzas y pitch.
A través de diversas pláticas y talleres es como se siembra la semilla del emprendimiento, se desarrollan las softskills y se descubren diversas tendencias globales de la innovación, en un ambiente seguro, dinámico y de alto aprendizaje para formar agentes de cambio con un alto impacto social.
Notas relacionadas