Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Realizarán VII Congreso de Ergonomía en Yucatán

Escrito por Redacción | 14 de septiembre de 2022 20:32:16 Z

En alianza con la Unión Latinoamericana de Ergonomía (ULAERGO), nuestra universidad será sede del VII Congreso de Ergonomía, el cual se llevará a cabo por primera vez en México del 5 al 8 de octubre de 2022.

 

La ergonomía es la disciplina que permite estudiar las condiciones de adaptación de una organización, como las herramientas, lugares de trabajo y tareas, de modo que sean compatibles con las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los colaboradores. 

 

La rueda de prensa contó con la participación del Ing. Eduargo Góngora Urcelay, director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas y el Ing. Jose Luis Escalante Macías Valadez, secretario de la zona Peninsular Sur de la Sociedad de Ergonomistas de México.

 

Ing. Eduardo Gongora Urcelar, director de la División de Ingeniería; Gisselle Zavala Rodríguez, alumna de ing. industrial e Ing. Jose Luis Escalante, secretario de la zona Peninsular Sur de la Sociedad de Ergonomistas de México

 

Por primera vez el Congreso de Ergonomía se realizará en México y Yucatán - a través de la Universidad Anáhuac Mayab- será sede. Se prevé contar con la asistencia de más de 500 participantes de los 16 países miembros de la ULAERGO quienes intercambiarán información y experiencias sobre el fortalecimiento de la seguridad en los espacios de trabajo. El encuentro incluirá talleres impartidos por nueve especialistas de cinco países y ponencias a cargo de 20 conferencistas internacionales. 

 

Las actividades del VII Congreso de Ergonomía están dirigidas a ergonomistas, ingenieros, ingenieros de planta, médicos, enfermeros, personal de higiene y seguridad, diseñadores industriales, psicólogos y estudiantes interesados en temas como: ergonomía e industria, fisiología del trabajo, Método FCD y Métodos NOM, ergonomía en teletrabajo, entre otros. 

 

Las organizaciones de hoy en día deben contar con un personal competente y competitivo que se apoyen en la ergonomía ya que esto permitirá que las labores sean más confortables y saludables, por ello el objetivo de dicho congreso es hacer conscientes a los participantes sobre la importancia de la ergonomía a través de eventos que enriquezcan la cultura a nivel nacional e internacional.

 

Las sedes anteriores del Congreso Latinoamericano de Ergonomía han sido en diversos lugares de Latinoamérica como: Santiago, Chile (2004); Medellín, Colombia (2007); Río de Janeiro, Brasil (2010); Quito, Ecuador (2013); Lima, Perú (2016); Buenos Aires, Argentina (2019) y en esta edición Mérida, Yucatán, México (2022).

 

El VII Congreso de Ergonomía está abierto al público en general. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar. 

¿Quieres asistir? Boletos en https://merida.anahuac.mx/congreso-de-ergonomia