La Venture Week forma parte de la segunda etapa de la Ruta del Emprendimiento y se caracteriza por ser un ejercicio de “Productificación”, es decir, tiene como propósito impulsar el valor comercial de algún producto de manufactura artesanal para beneficiar a los pequeños productores, acercándolos a nuevos mercados con una mirada más competitiva y completa sobre su producto.
En esta innovadora actividad participaron los alumnos de todas las licenciaturas que cursan actualmente el segundo semestre de nuestra institución. Parte del proceso de este proyecto consistió en elegir algún producto artesanal con potencial, y posteriormente emprendieron la “productificación” del mismo, en donde se le otorgó una marca con identidad única, un empaque novedoso y un precio justo que ayudó a estimular su valor y su rentabilidad.
Se recaudó un total de $169,854 pesos, entre los 142 equipos que se formaron. Se contó con la guía de cinco másters coach y 29 coaches, entre docentes y directores de la Institución, quienes estuvieron apoyando a los alumnos en el proceso.
La misión, fue el equipo ganador de Mayores Ventas, recaudando $31,820. Estuvo conformado por Karla Rodríguez (Arquitectura), Cecilia Lozano (Psicología), y Fabio Ozuna (Negocios Internacionales). Se vendieron horchatas en una presentación novedosa de 800ml llamadas La misión, y las productoras eran las hermanas Misioneras de la Madre de Dios.
Las alumnas Janeth Hernández (Comunicación), Jessica Preciado (Turismo Internacional), Perla Albornoz (Turismo Internacional), Claudia Tello (Cirujano Dentista) y Ángela Coronel (Cirujano Dentista) fueron las ganadoras de la campaña a Mejor Productificación con su producto Dzotobilchays de la Chici, tamales producidos por la Sra. Cristina Canul quien vende en el parque de la Colonia Emiliano Zapata Sur II.
Cabe destacar que la participación de los alumnos es indispensable para el logro de los objetivos sociales que propone el programa; así como los beneficios que obtendrán los estudiantes en su experiencia profesional y formación integral.
En contexto:
Galería: