Mantenerse firme ante un sueño, es esencial al momento de emprender para trascender. Este fue uno de los mensajes que compartió Daniela Bustos Maya, creative director & designer de la marca que lleva su nombre, durante la conferencia “10 años entre monedas e hilos tejiendo un concepto”.
Dirigido a alumnos de las licenciaturas en Diseño de Moda e Innovación y Diseño Industrial de la Universidad Anáhuac Mayab, este encuentro se realizó en el marco del ciclo de Cátedras Primas que cada semestre lleva a cabo nuestra casa de estudios para acercar a los alumnos con especialistas de diversas disciplinas.
“Lo más importante para nosotros es cómo se mantiene el ADN (de la marca) a lo largo de este tiempo, con ciertos elementos, investigando, recreando y reinventando este concepto”, señaló Daniela Bustos, recordando los más de 12 años que tiene la marca en Mérida, Yucatán.
*Foto: Daniela Bustos Maya y Julián Malleville, creadores de la marca.
Agregó que a veces la moda y las tendencias no van de la mano, por lo que lo más difícil es mantenerse firme en el concepto o la idea que se quiere transmitir. A lo que compartió dos consejos:
Por su parte Julián Malleville, CEO, co-founder & home designer de la marca Daniela Bustos Maya, señaló que para ellos es muy importante compartir sus experiencias con los jóvenes. “Somos emprendedores y valoramos muchísimo el aporte de las generaciones que se especializan”, indicó e invitó a los chicos a que se sigan formando, preparando y emprendiendo.
*Foto: Alumnos de las licenciaturas en Diseño de Moda e Innovación y Diseño Industrial, durante la cátedra.
“Emprender y equivocarse no tiene nada de malo porque así se aprende. En cuanto a los obstáculos, todos los años tenemos uno nuevo, pero es la forma en la que los afrontamos la que hace la diferencia, y es parte del que hacer diario, y ese es el trabajo: sortearlo”, agregó el diseñador.
En cuanto al panorama laboral indicaron que es muy positivo, ya que tras una pandemia, ahora se valora más la creatividad. “Es un momento para ser más creativos que nunca, hay un cambio de paradigmas donde la gente quiere otra cosa, cada vez el slow fashion tiene más fuerza y estamos en un buen momento en Mérida (Yucatán) y muy particular con los diseñadores”, destacaron.
Para saber más: