Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Aperturan “Sendero Jurásico” en Yucatán

Escrito por Redacción | 2 de junio de 2022 1:36:43 Z

Como un proyecto que busca rescatar datos históricos y culturales sobre la caída del meteorito en la Península de Yucatán, aperturan parque temático ubicado en la carretera Progreso-Chicxulub Puerto.


Sendero Jurásico es un proyecto impulsado por el H. Ayuntamiento de Progreso 2021 - 2024 que busca atraer turismo nacional como extranjero a través de un recorrido con figuras de distintas especies de dinosaurios como: Velociraptor, Brachiosauro, Triceraptos, Dakotaraptor, Pachysephalosaurus, Parasaurolophus, Apatosauro pequeño, Stegosaurus, Ceratosaurios, Ceolophysis y T-rex.


El corte de listón y develación de placa se realizó el pasado martes por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal


Este proyecto se desarrolló de la mano de especialistas e investigadores. Entre los invitados se encontró el Dr. Rubén Domínguez, Investigador y profesor de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de nuestra universidad quien señaló que "este proyecto realizado con un enfoque de biodiversidad y sustentabilidad, traerá a la entidad diversos beneficios colocando a la entidad nivel mundial y atrayendo incluso inversiones que beneficien la dinámica económica"

Chicxulub es una comisaría del municipio de Progreso, en el litoral del Golfo de México, a 46 kilómetros de la ciudad de Mérida.

 

*Imagen de Enfoque Noticias

De acuerdo con BBC News, se dice que Chicxulub es el sitio en México donde científicos creen que empezó la extinción de los dinosaurios, agregando un valor histórico y cultural a la ubicación del parque turístico.

Al ser un proyecto que busca fomentar la educación, cultura, divulgación científica y recreación, las primeras semanas únicamente estará abierto a visitas escolares e instituciones como el CRIT.

 

Sobre Sendero Jurásico:

  • Hay 15 figuras de dinosaurios, como: Velociraptor, Brachiosauro, Triceratops, Dakotaraptor, Pachycephalosaurus, Parasaurolophus, Apatosauro pequeño, Stegosaurus, Ceratosaurio, Coelophysis y T-rex, cada uno con información de sus características.
  • Atractivos como: lentes de realidad virtual, pantalla verde, tren, huesos de pterodáctilo, un nido huevo donde los niños se podrán tomar fotografía de recuerdo, costillar, meteoro, letras Chicxulub, tortuguero, piedras sendero, fósil y fósil jurásico, un tótem gigante, cráneos de triceratops y T-Rex dentro agua, un esqueleto T-Rex, tiendas de souvenirs y arenero. Se ofrece una actividad con los niños al final del recorrido.