Impulsando el desarrollo de soft skills o habilidades blandas, como la comunicación asertiva, adaptabilidad y flexibilidad, necesarias en el mundo profesional, la Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo la ceremonia Goodbye & Good Luck, dirigida a 94 alumnos que se van de intercambio.
De este grupo de jóvenes, 75 se van un semestre de intercambio (agosto-diciembre 2023) y 19 se van de intercambio de verano. Estarán llegando a 43 diferentes universidades en los siguientes países: Francia, Bélgica, España, Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido, Canadá, Suiza y Finlandia.
*Foto: Alumnos que se irán de intercambio y autoridades.
Conoce las 3 recomendaciones para sacarle provecho a esta experiencia en el extranjero:
“Hay muchas maneras de desarrollar los soft skills, pero un intercambio permite a los estudiantes desarrollarlas de manera muy natural, muy orgánica. Se tienen que adaptar a otro idioma, a otra cultura, a otros puntos de vista, esto hará que desarrollen otra visión del mundo”, indicó la Mtra. Regina Otero Roche, directora de Internacionalización de la casa de estudios.
*Foto: Alumnos que estudiarán el próximo semestre en el extranjero.
Explicó que esta adaptabilidad y flexibilidad que deben desarrollar para desenvolverse en otro lugar del mundo, se lleva al campo profesional o laboral de manera directa porque muchas veces los reclutadores no están buscando únicamente al mejor arquitecto o ingeniero, sino a personas que puedan ser el mejor profesionista en cualquier escenario posible. “A través del intercambio tienen la oportunidad de desarrollar estas habilidades”.
Si te quieres ir de intercambio, debes tener en cuenta lo siguiente:
Para saber más: