Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Conoce las rutas que integra el Modelo Educativo Anáhuac

Escrito por Redacción | 9 de julio de 2021 0:17:36 Z

Contar con las herramientas necesarias para potenciar el talento de los alumnos permite que estos puedan adquirir las soft skills (habilidades blandas) y competencias necesarias para su vida laboral y personal.


El Modelo Educativo Anáhuac se centra en la persona y está basado en un enfoque pedagógico por competencias. Brinda un innovador plan de estudios que, además de las asignaturas profesionales, integra otros elementos formativos que contribuyen e impulsan el desarrollo integral de la persona en sus diferentes dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.

Además de la Ruta de Liderazgo que permite desarrollar habilidades directivas y de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos sociales, la Anáhuac Mayab integra otras dos rutas como parte de las ventajas de su Modelo Educativo. Aquí te compartimos cada una de ellas:

 

  • Ruta de la Internacionalización- permite desarrollar competencias globales e interculturales a través de experiencias internacionales como: Master Class internacionales, Summer Schools, programa de profesores visitantes, estancias de investigación en el extranjero, intercambios académicos internacionales, entre otras.

  • Ruta de Emprendimiento - promueve el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos sostenibles. Contar con materias de liderazgo y emprendimiento, aunado a actividades como Uchallenge y los servicios del Parque Tecnológico y de Innovación TECNIA, impulsa una visión innovadora, fomenta el espíritu emprendedor y brinda la posibilidad de crear una empresa.

 

Aunado a las dos rutas anteriores, también se integró recientemente la Ruta de Acompañamiento, en la que a través de una serie de mentorías se acompaña al alumno durante su formación universitaria para descubrir y construir su Proyecto Personal de Vida. Entre los beneficios de contar con un mentor, el alumno puede recibir apoyo, asesoría y acompañamiento tanto a nivel académico como personal.

Estas rutas representan una ventaja competitiva para el alumno ya que le permite adquirir una formación más sólida tanto en el plano académico como humano.