Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Rumbo a la final de concurso internacional de ingeniería

Escrito por Redacción | 26 de octubre de 2017 22:09:16 Z

Mérida, Yucatán, a 18 de octubre de 2017.- Tres alumnos de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab resultaron seleccionados para participar en la segunda fase del Concurso Internacional Universitario de Programación, denominado (ACM ICPC por sus siglas en inglés), con lo que podrían aspirar a clasificar a la final mundial.

 

 

Los alumnos que competirán son: Diana Laura Burgos Ruiz, Ingeniería en Animación Digital; Pedro Alberto Castillo de la Paz, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información y Juan Carlos Estévez Rodríguez, Ingeniería en Informática y Negocios Digitales.


De acuerdo al blog del ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, que será sede los días 10 y 11 de noviembre, se señala que el Concurso Internacional Universitario de Programación (ACM ICPC) en la región México & Centroamérica, consta de dos fases en el que participan equipos de universidades de México y de seis países de Centroamérica: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Dicho certamen está respaldado por la Association for Computing Machinery (ACM) organización a nivel mundial reconocida como la principal asociación para los profesionales en computación.

 

Las fases son: la primera, el Gran Premio de México & Centroamérica es un circuito anual de Concursos de Programación en formato ACM ICPC que se organiza entre los meses de enero y principios de noviembre y que tiene como propósito el seleccionar a los equipos que participarán en la Eliminatoria Regional de México & Centroamérica. En la segunda, llamada también Concurso Regional de México & Centroamérica, participan los equipos clasificados desde el Gran Premio de México & Centroamérica y es el nivel previo a la final mundial del ACM ICPC y se organiza de acuerdo a las reglas de los Concursos Regionales del ACM ICPC.

 

En contexto:

· Más información en https://blogs.iteso.mx/acm/ y en https://icpc.baylor.edu/