Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Ramón Pujol compartió sus experiencias en el FC Barcelona.

Escrito por Redacción | 24 de abril de 2018 14:56:36 Z

Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2018. La Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab fue la organizadora de la Conferencia “Gestión Institucional y Protocolaria para el logro de objetivos a gran escala” a cargo de Ramón Pujol, quien compartió con alumnos y colaboradores de la Universidad, su experiencia como Director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Futbol Club Barcelona.

Durante la conferencia, Pujol mostró una serie de fotos que tuvieron la finalidad de mostrar puntos importantes de su trayectoria. Recalcó que toda empresa debe considerar como elemento imprescindible a alguien de Relaciones Humanas, o de Protocolo, ya que ellos se encargarán de mantener el orden desde adentro hasta la parte externa de la Institución.

Ramón Pujol señaló que debe haber una entera confianza entre el Jefe y quien se desempeñe en Protocolo, ya que él es quien se encargará desde la parte de una buena imagen física, hasta cómo hablar y desenvolverse en las diferentes situaciones; debe ser alguien profesional y con mucha capacidad.

De igual forma, Pujol destacó la importancia de los idiomas; para él, es sumamente relevante que una persona sea capaz de hablar más de tres, por lo menos. “Todos hablan inglés, debes dominar tu idioma original, más dos o tres que sean emergentes”, mencionó Ramón Pujol. Por último, aconsejó que se tuviera mucho cuidado con los detalles, desde los momentos más sencillos tienes que estar pendiente de cuidar perfectamente cada pormenor.

Durante 15 años, Pujol fungió como Director de Protocolo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Cataluña; posteriormente fue nombrado Director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Futbol Club Barcelona, cargo que ejerció durante 11 años, de 2005 a 2015, bajo los mandatos de los tres últimos presidentes de la entidad.

 

En contexto:

  • Ramón Pujol se ha desempeñado en los últimos dos años como parte del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo del Gobierno de Cataluña, directamente en el Departamento de la Presidencia.

 

Galería:

 

Redacción y fotografías: Andrea Buenfil