Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Se gradúa primera generación de incubación de proyectos

Escrito por Redacción | 7 de septiembre de 2022 19:56:11 Z

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 27 nuevos proyectos de incubación -de los cuales cuatro forman parte del programa Mentoring Anáhuac- con la participación total de 37 alumnos de diferentes licenciaturas de nuestra universidad.

 

En este marco se contó con la presencia de la Mtra. Regina Garza Roche, Directora de Parque Tecnia; Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la universidad y Antonio González Blanco Director de IYEM, quienes otorgaron constancia de acreditación a los proyectos graduados y dieron la bienvenida a 29 nuevos proyectos integrados por alumnos de licenciatura, posgrado y colaboradores de nuestra comunidad universitaria. 

 

Los proyectos de incubación fueron trabajados por más de 300 horas de talleres y consultorías con el acompañamiento de 6 consultores en temas de: costos y finanzas, estrategia comercial, marketing y redes sociales, fiscal, procesos productivos, propiedad intelectual y recursos humanos.

Foto: proyecto La Media Titular

 

Esto permite que los nuevos emprendedores desarrollen habilidades directivas y de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos sociales. Asimismo, las alianzas estratégicas acercan nuevas oportunidades a nuestra comunidad a través de la vinculación con tecniA.

 

La Ruta de Emprendimiento promueve el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos sustentables a través de actividades y experiencias académicas conectadas con los planes de estudio con el fin de incentivar a los estudiantes a fomentar un espíritu emprendedor. Esto como parte de las ventajas de nuestrol Modelo Educativo Anáhuac basado en un enfoque pedagógico por competencias. 

 

Dicha Ruta está integrada por materias de emprendimiento y liderazgo, aunado a otras actividades como Uchallenge y los servicios del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA, que impulsan la visión de futuros emprendedores. 

 

Foto: Mabel Pavez, Arte y Diseño

Nuestra universidad refrenda su calidad académica que impulsan el desarrollo integral de la persona, en las diferentes dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.