Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Primer lugar en el Certamen Interuniversitario en Yucatán

Escrito por Redacción | 12 de diciembre de 2025 17:49:25 Z

Mauricio Quituc Sánchez, alumno de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, obtuvo el primer lugar en el Certamen Interuniversitario en Yucatán, iniciativa organizada por Banamex para fortalecer la educación financiera y promover la toma de decisiones estratégicas entre jóvenes universitarios.

 

El certamen, realizado del 8 de octubre al 14 de noviembre, reunió a 70 participantes provenientes de cuatro instituciones del estado. A través de diversas dinámicas y retos orientados al análisis financiero y la toma responsable de decisiones, los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades como futuros inversionistas.

 

*Foto: Mauricio Quituc Sánchez acompañado por autoridades durante la ceremonia de premiación.

 

El primer lugar fue para la Universidad Anáhuac Mayab, seguido de la Universidad Marista (2o. lugar) y la Universidad Autónoma de Yucatán (3er. lugar).

La premiación tuvo lugar el 02 de diciembre en la Casa Montejo de Banamex, donde Mauricio Quituc compartió su experiencia y el valor que esta oportunidad representó para su formación profesional. Este triunfo refuerza la excelencia académica y el espíritu formativo de la Anáhuac Mayab, así como el talento y compromiso de sus estudiantes.

 

El “Certamen Interuniversitario en Yucatán” de Banamex es una iniciativa de educación financiera para jóvenes que promueve habilidades de inversión y toma de decisiones económicas, como el concurso "Haz Switch tus Finanzas", donde estudiantes universitarios compiten invirtiendo dinero virtual en la bolsa, con recientes ediciones organizadas en otoño 2025 para fomentar finanzas sanas en la región.

 

Para saber más