Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Reciben Premio CENEVAL por su excelencia académica

Escrito por Redacción | 30 de mayo de 2022 20:45:00 Z

Este periodo nuestra Universidad obtuvo 54 Premios CENEVAL, correspondientes a 9 carreras: Administración, Negocios Internacionales, Finanzas y Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Odontología y Psicología.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) otorga este galardón a los alumnos que logran un resultado sobresaliente en todas las áreas de su Examen General de Egreso de Licenciatura y que además cumplen con los siguientes requisitos: presentar el EGEL por primera vez y tener máximo un año de haber egresado de la licenciatura. Este año, además del reconocimiento impreso, los galardonados recibieron el nuevo fistol del Ceneval a la excelencia académica.

Los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab que se hicieron acreedores al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL 2021 son:

  • Administración: Abarca Reyes Karina Lizbeth, Ávalos Hernández José Manuel, Karam Gasque María de Lourdes, Padilla Moreno Alejandro Javier, Segovia Frankenberger Jennifer Noemí.
  • Negocios Internacionales: Ozuna Grajales Fabio Alejandro, Su López Alejandra
  • Finanzas y Contaduría Pública: Martín Castillo Jesús Alberto
  • Derecho: Acosta Castillo Ana Elena, Andrade Lara Miguel Ángel, Arguello Méndez Eduardo Abenamar, Beltrán Brindis Sofía, Berrueto Saravia Alberto, Borja Gómez Ivana, Cámara Porte Petit Marcela, Canul Yhuit Denisse Guadalupe, Cervera Martín María Fernanda, Chan Carrillo Citlali Leticia, Cruz Mena Carlos Enrique, Daher Gamboa Gihan, Gamboa Peón Mauricio José, García Mata Mariana, Grau Rivero Steven, Gutiérrez Peña Guillermo Martín, Hernández Loeza Ingrid Abigail, Mendoza Pérez Marlon, Merodio Herrera Marian Karey, Moran Fernández Inés, Noz Beltrán Miguel Antonio, O´Neill García María José, Orueta Zavala Ángel Sofía, Ramos Azcuaga Martha Esther, Rodríguez Suárez María Fernanda, Waters Mendoza Nicolás Sebastián
  • Diseño Gráfico: Escalante Castillo Brenda Ivonne, Gillett Ashley Shanice, Guillén Coutiño Jessica, Miguel Castro Alcira Carolina.
  • Ingeniería Industrial: Berny Macías Esteban José, Solís Espinosa Vicente Miguel.
  • Ingeniería Mecatrónica: Fernández Ponce Oscar Alberto, González Torres Luis Jonathan, Mayorga Castro Sebastián.
  • Odontología: Fajardo González Marcela, González Martínez Ana Sophia, Herrera Torres Brenda Paola, Moreno García Madain, Rodríguez Arpa Fabio, Sandria De la Iglesia Renata, Zagal Grajales Sheila Alejandra.
  • Psicología:Barberena Arnabar Juan José, Miranda Tinoco Ariza Pamela, Mora Pin Yavanna, Sosa Baeza Víctor Julián.

 *Alumna de Odontología con diploma

Programas de Alto Rendimiento

El Ceneval reconoce tanto a egresados acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, como a las instituciones de educación superior incorporadas al Padrón EGEL para Programas de Alto Rendimiento Académico.

El Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico (2019-2021) se integra por los programas de licenciatura de las instituciones de educación superior (IES) que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Nuestra institución cuenta con 17 programas en el Padrón EGEL para Programas de Alto Rendimiento Académico. Y 4 de ellos se encuentran en el nivel 1 PLUS, esto quiere decir que el 80% o más de sus egresados obtuvo testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente y 50% o más obtuvo sobresaliente. En esta categoría se encuentran los programas de: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Mecatrónica, Médico Cirujano Dentista.

*Alumno de Derecho con diploma 

De acuerdo con el CENEVAL, la incorporación de un programa de licenciatura al Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico depende exclusivamente de los resultados que obtienen los egresados en la aplicación del EGEL, lo que permitirá a las IES valorar mejor la eficacia de sus programas institucionales con la intención de elevar los niveles de aprendizaje de sus estudiantes.