Este periodo nuestra Universidad obtuvo 54 Premios CENEVAL, correspondientes a 9 carreras: Administración, Negocios Internacionales, Finanzas y Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Odontología y Psicología.
El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) otorga este galardón a los alumnos que logran un resultado sobresaliente en todas las áreas de su Examen General de Egreso de Licenciatura y que además cumplen con los siguientes requisitos: presentar el EGEL por primera vez y tener máximo un año de haber egresado de la licenciatura. Este año, además del reconocimiento impreso, los galardonados recibieron el nuevo fistol del Ceneval a la excelencia académica.
Los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab que se hicieron acreedores al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL 2021 son:
El Ceneval reconoce tanto a egresados acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, como a las instituciones de educación superior incorporadas al Padrón EGEL para Programas de Alto Rendimiento Académico.
El Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico (2019-2021) se integra por los programas de licenciatura de las instituciones de educación superior (IES) que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).
Nuestra institución cuenta con 17 programas en el Padrón EGEL para Programas de Alto Rendimiento Académico. Y 4 de ellos se encuentran en el nivel 1 PLUS, esto quiere decir que el 80% o más de sus egresados obtuvo testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente y 50% o más obtuvo sobresaliente. En esta categoría se encuentran los programas de: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Mecatrónica, Médico Cirujano Dentista.
De acuerdo con el CENEVAL, la incorporación de un programa de licenciatura al Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico depende exclusivamente de los resultados que obtienen los egresados en la aplicación del EGEL, lo que permitirá a las IES valorar mejor la eficacia de sus programas institucionales con la intención de elevar los niveles de aprendizaje de sus estudiantes.