Esta mañana, se firmaron las cartas compromiso con las que Yucatán se convirtió en el primer Estado donde los hijos de policías estatales podrán tener acceso a becas del 100% en instituciones de educación superior para estudiar la licenciatura que elijan.
Ante la presencia del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, representantes de las 78 universidades participantes firmaron este acuerdo que contribuye a fortalecer la educación y la seguridad en nuestro Estado.
El Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, dirigió un mensaje a nombre de las 78 universidades participantes. Durante su intervención señaló que estas becas son una forma de reconocer y agradecer la labor de los policías.
Con las becas, los beneficiarios también recibirán un apoyo bimestral de $2,600. Esta iniciativa beneficiará a los hijos de los 4,500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que diariamente trabajan en pro de la seguridad del Estado.
Durante el acto protocolario también se contó con la presencia de Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida: José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán - máxima casa de estudios en el Estado-, entre otras autoridades.
En contexto: