Con el objetivo de que más jóvenes talentosos puedan especializarse como Desarrolladores de Software en la academia internacional líder en educación tecnológica: Holberton School, la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo una reunión con rectores y directores de diversas universidades técnicas del Estado para ofrecer un esquema de becas y financiamiento.
“El mundo de la tecnología, ingeniería, etc. tiene una demanda enorme de recursos humanos. Antes de la pandemia se decía que en los próximos 8 o 9 años, en EEUU iban a necesitar un millón y medio de ingenieros en temas de programación y en las universidades de EEUU se iban a graduar 400 mil, por lo que habrá un déficit de un millón 100 mil ingenieros en 9 años”, indicó el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab.
*Foto: El Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab durante su exposición acerca de Holberton School.
Agregó que estos especialistas, se pueden reclutar en otros países y en academias de este estilo donde el enfoque es directo a la programación sin pasar por un programa de 60 materias como una licenciatura, que si bien no le quita mérito a la licenciatura, es otra forma de hacerlo.
Explicó que en Holberton, el costo del programa es alto, pero en 9 o 18 meses los jóvenes salen ganando hasta 50 mil dlls en EEUU, además indicó que la Anáhuac Mayab cuenta con un proyecto en el que se les puede otorgar un crédito de hasta 100% a los interesados, pero deben pasar examen de admisión.
Y es que a nivel académico, diversas empresas se acercan solicitando especialistas para emplearlos, sin embargo la demanda en vacantes supera la oferta. “Lo que queremos es preparar gente que pueda tener la capacitación suficiente para acceder a este tipo de trabajos y qué mejor que sean locales”, agregó el rector de la casa de estudios.
Es un programa de alto rendimiento, líder de Silicon Valley, enfocado en el aprendizaje y entrenamiento de las habilidades necesarias para la industria de la programación. Su metodología innovadora y disruptiva, se basa en proyectos e interacción entre pares (peer to peer) para aprender a aprender y aprender haciendo.
Para saber más: