Como líder en tecnología educativa, la Universidad Anáhuac Mayab abre las puertas del Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica, único en su tipo en el Sureste de México.
Con una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares, este nuevo edificio contará con espacios innovadores especializados para potenciar el aprendizaje y aplicación de las nuevas tecnologías en un ambiente controlado. Estimulando, tanto a docentes como alumnos, para la práctica de las nuevas tecnologías en la vida diaria.
El Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica es un espacio dedicado a potencializar el aprendizaje de los alumnos a través de nuevas tecnologías, para el uso de toda la comunidad universitaria. Con mayor impacto en los alumnos de la Escuela de Diseño y las divisiones de Ingeniería, Negocios y Salud.
Contará con capacidad para más de 500 personas, que pueden hacer uso de forma simultánea de las áreas destinadas al coworking y de los 15 espacios destinados a generar ambientes de aprendizaje basados en alta tecnología, de los que destacan:
Los Esports son un negocio de varios miles de millones de dólares al año. Las ligas de Esports promueven competencias mundialmente y el LIIET alberga uno de los espacios líderes en México para las competiciones más importantes de Esports de nuestro país.
En esta Gaming Arena, diseñadores y creadores de videojuegos podrán probar sus creaciones en las principales plataformas como Steam, Nintendo Switch, Playstation 5, XBox One X o en las Gamming Pcs; periféricos gamer utilizados por los mejores competidores del mundo.
Esta innovadora sala cuenta con:
Son la evolución de las Salas de Cómputo, son espacios en donde todos los elementos son personalizables, desde el movimiento del brazo que sostiene a los monitores brindando una ergonomía al usuario, hasta los elementos que el docente quiera compartir desde su centro de control digital ubicado en la mesa asignada a él.
Las 6 salas cuentan con:
Adicionalmente las 3 salas High Performance Plus cuentan además con:
Es el espacio perfecto para que nuestros artistas digitales pinten, dibujen, diseñen y creen todo lo que imaginan está está ampliamente equipada con:
Una serie de tres espacios privados destinados al estudio y creatividad donde nuestros estudiantes puedan enfocar sus ideas, en un ambiente libre de distracciones y con todo lo necesario para poder innovar. Cuentan con Pantalla de grado profesional y mobiliario ergonómico.
La manufactura aditiva es uno de los grandes ejes de la revolución industrial 4.0 y la Universidad Anáhuac Mayab está inmersa en ese proceso de cambio. A través de éste los alumnos podrán escanear e imprimir sus prototipos para después llevarlos al plano real, cuenta con 2 impresoras 3D y dos escáneres 360 además del software especializado.
Emprender un negocio es una gran aventura que implica retos, inversión de tiempo, recursos y grandes riesgos. En este espacio los alumnos podrán plantearse y prever nuevos escenarios financieros y de mercado a través del software líder en el mercado: Refinitiv.
Refinitiv es el software que ha revolucionado la gestión de datos y análisis financiero, permite acceder a más de 4 décadas de información financiera empresarial y actual, es capaz de hacer predicciones de las decisiones tomadas por los alumnos en entornos de simulación.
Conectado con la Bolsa de Valores internacional el espacio es completamente configurable y está listo para ser usado por nuestros futuros emprendedores y empresarios, está equipado con:
La renovación es parte del espíritu de la Anáhuac Mayab, las transiciones generacionales de los procesadores Mac a una arquitectura basada en ARM son parte importante de las tendencias de las tecnologías de la información. Nuestra nueva y colorida sala Mac permite a nuestros desarrolladores diseñar el próximo hit para iOS, o bien a nuestros creadores de contenido, trabajar en equipos que son el estado del Arte, y tal vez convertirlos en el mayor influencer de youtube. La sala Mac Lab está equipada con:
Un laboratorio enfocado a desarrollar experiencias de aprendizaje más vivenciales, equipado con el software de realidad virtual para el aprendizaje inmersivo en todas las áreas de estudio. Aquí los estudiantes y profesores pueden por ejemplo hacer cirugías de manera virtual, tal como si estuvieran en un quirófano; o estudiar el cuerpo humano, desplazando los músculos y observando los huesos o articulaciones. También en la rama de ciencia de datos pueden ver dashboards interactivos, así como diferentes aplicaciones especializadas para diseño, arquitectura, cultura. Está equipada con:
Este espacio está destinado a la creación y construcción de nuevos prototipos y productos, será posible desde ensamblar un dron hasta imprimir un motor, un brazo humano, o tal vez un corazón. Está equipado con:
La tecnología de última generación aunada a una arquitectura armónica, colaborativa y sustentable hacen de este espacio uno único e innovador en el Sureste Mexicano que hoy abre sus puertas para los más de 6,000 estudiantes, profesores y toda su comunidad universitaria.