Más de 360 niños de ocho comunidades celebraron la tradicional macroposada con el tema “Una Navidad estrellada”, en el marco del 20 aniversario del programa de voluntariado Soñar Despierto, A.C.
Este evento realizado el que forma parte de las actividades de Compromiso Social, contó con el apoyo de 300 voluntarios, entre alumnos y colaboradores, que se unieron para compartir la alegría con niños de Cosgaya, Sac Nicté, Komchén, Chablekal, Tetiz, Renacer del Mayab, Tamanché, Dzizilché y Xcunyá, que se dieron cita en la casa de estudios.
*Foto: Macroposada 2024.
A lo largo de la jornada los niños disfrutaron de diversas actividades, dinámicas y juegos. “Esta es una actividad que además de buscar que los niños se diviertan, fortalece el sentido del compromiso social entre los voluntarios, es parte fundamental del proceso formativo de cada alumno”, indicó Brenda Pérez Flores (Comunicación, 2016), coordinadora de Compromiso Social Anáhuac Mayab.
Soñar Despierto es un apostolado del movimiento Regnum Christi que cuenta con más de 20 años de historia y presencia en 14 países. En Yucatán, está representado por la Anáhuac Mayab y beneficia a cerca de 10 comunidades cada año.
Algunas de las iniciativas que comprende Soñar Despierto, A.C. son: Amigos para Siempre (vinculación y acompañamiento a la niñez), Vicovalores (talleres y visitas para inculcar valores en niños de escasos recursos), Contagia Alegría (sesiones de risoterapia para niños enfermos) y Cuéntame tu Sueño (cumplimiento de los sueños de niños en situaciones graves de salud).
Nota relacionada
Para saber más