Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Llegan más de 50 alumnos de intercambio a la Anáhuac Mayab

Escrito por Redacción | 18 de septiembre de 2017 21:24:08 Z

Mérida, Yucatán, a 4 de enero de 2017.- Como parte de la Jornada de Inducción a alumnos de nuevo semestre, la Universidad Anáhuac Mayab dio la bienvenida a 53 alumnos originarios de distintos  países y  de  instituciones hermanas de la Red Anáhuac.

La Universidad, en conjunto con el área de Relaciones Internacionales, recibió a nuevos estudiantes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y de países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Holanda.
El ingeniero Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad,  destacó ante los alumnos el liderazgo internacional de la institución, ya que además de contar importantes reconocimientos, la Anáhuac Mayab tiene a
alumnos de fuera estudiando de manera permanente en el campus.

El rector invitó a los nuevos estudiantes a que aprovechen la oportunidad de estudiar en la ciudad de Mérida, no solamente en el aspecto académico, sino en materia cultural, ya que el estado de Yucatán tiene mucho que ofrecerles.

Como parte de la experiencia que ofrece la Anáhuac Mayab los alumnos de intercambio podrán realizar visitas a los grandes atractivos turísticos del estado como son Chichen Itzá, Ek Balam, Uxmal, Loltún, distintas haciendas y cenotes.

Universidad con Liderazgo Internacional

  • En el 2016 se fueron de intercambio y movilidad 178 estudiantes en total de los cuales 68 fueron de movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 3 de intercambio nacional. En cuanto a estancias de investigación se realizó una internacional y 2 nacionales.
  • Ese mismo año se recibieron a 138 estudiantes en total: 20 fueron por movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 14 de intercambio nacional.