A través del emprendimiento social se puede lograr que una sociedad acceda a oportunidades que le permitan generar empleos y mejorar su calidad de vida.
En la segunda edición de la mesa panel “Líderes positivos como agentes de cambio”, organizada por la Defensoría Anáhuac Mayab en colaboración con la Dirección de Emprendimiento y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, se compartieron proyectos que están generando cambios positivos en el entorno.
*Foto: Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay (IntegrArte) y Mariana García Álvarez (ComoNueva), acompañadas por autoridades.
Dos ejemplos inspiradores de emprendimiento social son los proyectos de Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay (Psicopedagogía, 2018) y Mariana García Álvarez (Ingeniería Ambiental, 7°sem).
Aquí te compartimos de qué se tratan sus proyectos de emprendimiento social:
Como parte del Modelo Educativo Anáhuac, se integra la ruta de Emprendimiento, que promueve el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos sostenibles. Contar con materias de liderazgo y emprendimiento, aunado a actividades como Uchallenge y los servicios del Parque tecniA, impulsa una visión innovadora, fomenta el espíritu emprendedor y brinda la posibilidad de crear una empresa.
Este encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de la Juventud (12 agosto), pues el objetivo es inspirar y empoderar a los jóvenes para aprovechar los recursos que permitan un cambio positivo en la sociedad.
Para saber más