Instagram es la tarjeta de presentación de todo emprendedor, de forma inmediata cualquier persona puede encontrar toda la información de tu negocio o emprendimiento y en un solo clic, convertirse en un potencial cliente.
Durante el Webcast “Instagram para emprendedores”, Alexa Ramírez López fundadora de The Social Fairy y creadora del blog Maternidarks, nos platicó de la importancia que tiene para todo emprendedor el correcto uso de la red social Instagram.
Para Alexa, Instagram es la tarjeta de presentación de los emprendedores, ya que es una forma inmediata de compartir información. Ya no tienes que preocuparte por imprimir cientos de tarjetas, ahora tienes que mantener al día tu cuenta de Instagram con información actualizada de tu negocio.
Alexa nos comparte varios puntos que te pueden ser de gran utilidad:
Otra pregunta importante para Alexa es saber qué es lo que estás buscando al entrar a Instagram. Aquí considera importante saber la diferencia entre alcance, impresiones e interacción.
Alexa también menciona que es muy importante pensar bien el contenido que vamos a subir; antes de generarlo debes estudiar bien a tu audiencia, sus horarios y el tipo de contenido que les gusta. No temas experimentar, se aprende mucho de la prueba y el error en lo que descubres los gustos de tu audiencia.
Igual considera que si tu publicación tiene éxito debes interactuar con tu audiencia para potenciar tus publicaciones. Eso sí, no olvides evitar el spam o los largos periodos sin publicar.
Por último, Alexa nos recuerda que antes de todo debes definir tu marca, el enfoque y el rumbo que quieres que tenga. No mezcles, divide lo personal de lo profesional para no confundir o perder a tu audiencia. ¡Elige tu tema y explótalo!
*Escrito por Mario Ovies. Foto: Freepik.