Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Anáhuac Mayab y CANAIVE Yucatán firman convenio de colaboración

Escrito por Redacción | 25 de abril de 2023 19:45:47 Z

Apostando por el desarrollo personal y profesional, la Universidad Anáhuac Mayab y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Yucatán, llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración.

 

A través de esta alianza, se promoverán proyectos y acciones conjuntas que permitirán profesionalizar al personal de las empresas del sector a través de cursos de educación continua y posgrado que ofrecerá la casa de estudios con precios especiales, así como asesorías y consultas gratuitas en materia de propiedad intelectual y descuentos en servicios de registro de marcas ofrecidos a través del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, de la Universidad.

 

*Foto: Autoridades durante la firma de convenio. 

 

Por otra parte, estudiantes y colaboradores de la Anáhuac Mayab podrán participar en las actividades ofrecidas por la Cámara y acceder a descuentos en cursos de capacitación, afiliación de estudiantes y emprendedores, así como a los servicios del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado y el nuevo laboratorio de Fotografía Digital, PHOTOLAB, a través de los cuales podrán posicionar sus productos a nivel local y nacional. 

 

Jorge Moreno González, presidente de la CANAIVE Yucatán, comentó que el objetivo de este convenio es la colaboración con miras al crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de los alumnos, emprendedores de la Universidad y de las empresas afiliadas a la cámara. Buscando de esta forma la generación de empleos y derrama económica. 

 

Por su parte, el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó que para la casa de estudios es muy importante la vinculación con la industria en el mundo real, en el que los alumnos se van a desenvolver el día de mañana. “Es muy significativo para nosotros el poder tener contacto con las cámaras que están agrupando diferentes industrias. En el caso de la industria del vestido, y como tenemos la carrera de Diseño de Moda e Innovación, es muy importante que nuestros alumnos estén en contacto con este sector”, agregó. 

 

*Foto (izq. a der.): Jorge Moreno González, presidente de la CANAIVE Yucatán y el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

La firma de convenio de colaboración se realizó esta mañana en las instalaciones de la casa de estudios. Contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab y de Jorge Moreno González, presidente de la CANAIVE Yucatán. 

 Para saber más: