Un grupo de 21 alumnos y tres docentes de la licenciatura en Turismo Internacional viajó a Guatemala como parte de la materia Movilidad Inteligente y Sustentable, impartida por el Mtro. Juan Miguel Fernández Valdés.
Realizado del 5 al 8 de noviembre, este viaje académico a Guatemala permitió seguir una metodología de evaluación de destinos en la cual contrasta el conjunto de servicios turísticos ofrecidos por los proveedores del país y las valoraciones obtenidas por redes sociales.
La visita académica constó de 5 lugares específicos con un posicionamiento turístico logrado. Dichos destinos turísticos fueron la Cd. Guatemala, Antigua Guatemala, Chichicastenango, Panajachel con el Lago de Atitlán, y el Volcán Pacaya, lugares que los estudiantes recorrieron para obtener una perspectiva de las costumbres y estilo de vida de los pobladores, y por consecuencia una visión más amplia del país.
De acuerdo con el Mtro. Marco Rivera Bustamante, director de la Escuela de Gastronomía y Turismo "todo destino tiene una riqueza que ofrecer, con el diseño de una experiencia turística, nuestros estudiantes aprenden a proponer experiencias inteligentes y memorables".
Durante el viaje académico los estudiantes y docentes por parte de nuestra Universidad, contaron con el apoyo de TAG Airlines, como un aliado para hacer posible el recorrido a los diferentes destinos del país, además de ser invitados por parte del director comercial, Francisco Pahul, a conocer las instalaciones de la aerolínea, así como la operatividad de la empresa y negocios derivados.
Además, Ana Dieguez, directora de desarrollo de producto del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) mediante una bienvenida, invitó a los estudiantes de nuestra institución a una presentación sobre la las acciones que el INAGUAT realiza como parte de los planes estratégicos en turismo y el funcionamiento del Instituto como empresa, así como el desarrollo de marca de Guatemala como destino turístico.
La generación de profesionales del turismo se logra "experimentando" el turismo, bajo el diseño académico de un experto. Los estudiantes viajan con los maestros para confirmar la realidad del turismo con el marco teórico recibido en el aula. Mtro. Marco Antonio Rivera
La Ruta de Internacionalización -la cual es parte del Modelo Educativo Anáhuac- permite desarrollar estas experiencias internacionales tanto en el alumnado como en los docentes fomentando el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria.