Organizada por la División de Ingeniería, a través de la Maestría en Innovación y Emprendimiento, esta cátedra expuso los cambios, tendencias de consumo, tecnologías, startups y nuevos modelos de negocio que impactan el entorno actual.
Néstor Guerra, quien también es conocido por sus conferencias TEDx compartió los elementos para identificar al consumidor, así como las herramientas para entenderlo. La innovación se debe entender como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado. De nada sirve la mejor idea del mundo si no hay clientes o consumidores que quieran comprarla. Dentro de la metodología Lean Start Up, se consideran 4 factores como parte del proceso para validar el negocio centrado en el cliente:
Néstor Guerra (Madrid, España) es experto en la enseñanza de la metodología Lean Startup, cuenta con el respaldo académico de instituciones como la Universidad de Stanford, Babson College y la Universidad de Harvard. Como docente, es avalado por la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en España. Actualmente también forma parte del claustro académico de la Maestría en Innovación y Emprendimiento (MBI) de la Universidad Anáhuac Mayab.
En contexto: