Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Chef con estrella Michelin visita la Anáhuac Mayab

Escrito por Redacción | 17 de marzo de 2023 23:04:34 Z

A través de la vinculación entre la plataforma Mexipan, la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares S.C.  ANPROPAN y la empresa Chantilly, la  Universidad Anáhuac Mayab dio la bienvenida al renombrado Chef inglés Graham Mairs, quien en el marco del foro Chef Talks Mexipan, ofreció una clase demo a egresados y alumnos de la Escuela de Gastronomía y Turismo Internacional de la casa de estudios así como a invitados especiales, en la Hacienda Mayab Le Cordon Bleu.

 

Esta visita permitió a los asistentes conocer nuevas técnicas de cocina, compartir experiencias y aprender del testimonio del Chef Mairs, quien durante la clase demo presentó una receta de repostería en homenaje a México: cocolada, además preparó una entrada y un plato fuerte inspirados en ingredientes mexicanos. 

 

*Foto: El Chef Graham Mairs, durante su clase demo.

 

Por su parte el Mtro. Marco Rivera Bustamante, director de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la casa de estudios, resaltó la importancia de este encuentro, pues posiciona a la universidad como un espacio con la infraestructura de vanguardia ideal para la realización de eventos en conjunto con empresas de talla internacional. 

 

Graham Mairs es un maestro pastelero-chocolatero británico con más de 30 años de experiencia, es conocido por su teoría C3D (connectors + elements + dimensions), con la que ofrece pautas para innovar en conceptos y garantizar el éxito en la combinación de sabores.  

    

Es considerado uno de los chefs más innovadores del mundo. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con chefs de renombre mundial como Paul Bocuse, representó al equipo culinario de Gran Bretaña en las Olimpiadas de Chefs, ganó el premio Caty (Hotel del año), recibió una estrella Michelin por su restaurante, ha ganado 54 medallas de oro en competencias culinarias internacionales y fue el primer chef minorista elegido para competir por el prestigioso premio de pastelería MCA en 2013, además de aparecer en la primera serie de la BBC: Crème de la Crème, entre otros logros. 

 

*Foto: El Chef Graham Mairs, en el marco del foro Chef Talks Mexipan.

 

Este encuentro también contó con la presencia  del Sr. Amador Méndez, de  ANPROPAN y el Chef ejecutivo Fernando Hernández Tello, de la Hacienda Mayab Le Cordon Bleu, así como chefs representantes de reconocidos restaurantes de Mérida, Yucatán. 

 

Chef Talks Mexipan

 

Es un foro en el cual personalidades del mundo de la gastronomía imparten conferencias y masterclasses sobre la industria del pan, repostería, chocolatería, helados, pizza y café, con la finalidad de difundir los temas de tendencia, innovación y las historias de vida más inspiradoras.

 

Las charlas son pláticas dinámicas donde se comparten experiencias contadas por los propios protagonistas como fuente de motivación. Estas pláticas están dirigidas a  diferentes públicos: profesionales de la industria, chefs, técnicos, amas de casa, aficionados y estudiantes. 

 

MEXIPAN

 

Es la plataforma presencial y virtual de negocios más grande de México, líder a nivel nacional y Latinoamérica, que reúne a los proveedores y compradores más importantes de la industria de la panadería, repostería, chocolatería, heladería y café. Conjunta a las empresas del sector y busca fortalecer a la industria a través de diversas actividades.

 

Para saber más: 

  • La Escuela de Gastronomía y Turismo cuenta con una alianza con Le Cordon Bleu, para brindar una formación con estándares internacionales. La Hacienda Mayab LCB es un edificio que cuenta con salones, cocinas, habitación demo, así como salón sommelier.