Más de un centenar de nuevos médicos cirujanos concluyeron su etapa de formación profesional por lo que en días pasados (jueves 21 julio) se realizó la ceremonia académica correspondiente en el emblemático “Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar”.
Con ello, se suman a los más de 14,800 egresados de licenciatura y posgrado de nuestra Universidad. Durante la ceremonia de la Escuela de Medicina -que contó con la presencia del rector Ing. Miguel Pérez y del director de dicha escuela, Dr. José Manuel Echeverría-, se otorgaron Menciones Honoríficas a quienes de manera especial destacaron por su compromiso y dedicación durante su formación universitaria. En esta ocasión la Mención Honorífica fue para:
Con más de dos décadas de contribuir a la formación de nuevos profesionistas, la Escuela de Medicina “José Trinidad Molina Castellanos”, ve finalizar a una nueva generación de médicos cirujanos. La escuela destaca por su calidad académica y vinculación internacional, al estar acreditada internacionalmente como un programa educativo de calidad ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM).
Dicha acreditación internacional permite a los alumnos realizar especialidades en Estados Unidos o Canadá. El COMAEM está avalado por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), la World Federation of Medical Education y The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA) lo que lo hace un organismo de carácter mundial.
La prestigiosa planta de maestros integrada por reconocidos profesionales de la salud en el ámbito nacional e internacional, los programas de investigación y profesores investigadores, así como las instalaciones de vanguardia distribuidas en dos edificios, equipados laboratorios y un moderno Centro de Simulación, hacen de la Escuela de Medicina “José Trinidad Molina Castellanos” una de las mejores del sureste y país.
Foto: Alumnos de medicina en Ceremonia Académica
El Modelo Educativo Anáhuac además de asignaturas profesionales, integra otros elementos formativos que contribuyen e impulsan el desarrollo integral de la persona, en las diferentes dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social. Esto permite formar mejores profesionistas y excelentes personas.